En el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan entregó este 19 de octubre, a la Responsable de la Oficina de Control de Bienes del MEFCCA Lissette Hernández, 88 equipos y artículos del Proyectos de Promoción del Cultivo de Peces en Estanques y del Proyecto de Fortalecimiento para la Comercialización de Productos agrícolas, en donde participaron el Director de Cooperación Externa del MEFCCA Dennis Deering, el Consejero de la Embajada de Taiwán Fidel Tsao, y miembros de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la entrega, el Jefe de la Misión Roberto Pan dijo que para Taiwán siempre es un honor apoyar al MEFCCA en la transformación y fomento de la Producción Familiar. Asimismo, señaló que es muy importante para el crecimiento económico del rubro de la pesca y de la agricultura, que el MEFCCA continúe promocionando todas las actividades relacionadas con ambos proyectos, las cuales están permitiendo mejorar los niveles de vida de las familias nicaragüenses.

Mientras tanto, el Consejero Fidel Tsao aseguró que lo más significativo para todos, es que los dos proyectos cumplieron con la meta plasmada en sus objetivos, la cual era fortalecer y tecnificar a los protagonistas de ambos proyectos, y de esa forma incrementar su poder adquisitivo para beneficio de sus familias. Afirmó que la cooperación entre la Misión Técnica de Taiwán y el MEFCCA continuará para apoyar la economía creativa de las familias.

Finalmente, el Director de Cooperación Deering, comentó que aunque ambos proyectos concluyeron su tiempo de ejecución, el Gobierno de Nicaragua, a través del MEFCCA, continua promocionándolos en diversas actividades y ferias campesinas que se realizan en el país. Agradeció en nombre del MEFCCA y de los protagonistas, al gobierno de Taiwán por su apoyo incondicional para fortalecer las habilidades técnicas de los productores nicaragüenses y sobre todo por facilitar estos equipos.