El segundo viernes de Octubre el mundo entero celebra el día Mundial del huevo, un alimento que por sus propiedades nutricionales es considerado por la OMS la proteína perfecta.

En Nicaragua la Comisión Nicaragüense del Huevo en Alianza con Red Nicasalud, está desarrollando en el marco de su labor de promoción del consumo del huevo, una serie de actividades en línea para fortalecer la educación en la ciudadanía sobre los beneficios de este alimento, así como brindar información actualizada de la contribución del mismo para mantener un sistema inmunológico fortalecido, que esté mejor preparado para hacer frente a distintas enfermedades y en particular a la pandemia del COVID-19.

Como parte de la celebración del día mundial del huevo se están desarrollando webinars y programas de televisión, así como transmisión de mensajes educativos sobre los beneficios del huevo.

El marco de la celebración también incluye la realización de un estudio científico o monitoreo nutricional cuyo propósito es conocer cómo la ingesta de un huevo diario impacta en la nutrición de niños y niñas en edades de 6 meses a 7 años que previamente sufren de desnutrición aguda. Este estudio está siendo desarrollado en conjunto con Red Nicasalud en los departamentos de Estelí, Granada y Madriz con un total de 100 niños. Los parámetros de medición son: peso, talla, hemoglobina y evaluación de pre- existencia parasitaria. La investigación consta de una línea de base y una encuesta nutricional.

La Comisión Nicaragüense del Huevo y Red Nicasalud trabajan de la mano para contribuir a la mejora de la nutrición y la salud de los nicaragüenses.

Programa de las actividades en línea del día mundial del huevo:

  1. Programa de televisión buenos alimentos para la vida: El huevo.
    Hora: 8 am. Canal 51, Canal católico de Nicaragua, retransmitido por fb de Canal Católico de Nicaragua, CNH, Comité científico Multidisciplinario de Nicaragua, Radio Católica, y purísima TV de León y Chinandega.
  2. Webinar en fb de Comisión Nicaragüense del Huevo: Beneficios del consumo del huevo en la niñez. Hora 10:00 am
  3. Rifa en redes sociales de CNH sobre los beneficios del huevo en las distintas etapas de la vida: Hora: A partir de las 11:00 am
  4. Distribución de nota informativa y material audiovisual a medios locales sobre el día Mundial del Huevo: Durante todo el día.