Claro aporta al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible “Educación de Calidad” en Nicaragua.

La importancia de innovar los procesos pedagógicos, el uso responsable de la tecnología y la reducción de la brecha digital en los territorios rurales de Nicaragua, une a Claro Nicaragua y TeenSmart, para entregar computadoras en centros educativos del país.

Los colegios beneficiados recibirán equipos de cómputo que serán utilizados para aperturar salas de tecnología a estudiantes de colegios en Nicaragua. A su vez, con esta acción, Claro impulsa el uso responsable y seguro del Internet para la construcción de un futuro mejor.

También, ambas marcas contribuyen al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible y bridan espacios que incentivan el aprendizaje de la mano de la tecnología.

Sobre esta donación, Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial, añadió: “Somos una empresa que suma a Nicaragua por medio de acciones sostenibles. Entregamos estos equipos a centros educativos, a fin de aportar a la construcción de un mundo conectado, un entorno de desarrollo y de impulso para los estudiantes de nuestro país”.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.
Vilma Medrano, representante legal TeenSmart en Nicaragua.

Conectividad educativa

Durante los últimos años, la empresa socialmente responsable impulsa el uso de herramientas de educación digital, entre estas: Aprende.org, creada para la formación en temas de cuido medioambiental, salud, tecnología, comunicación y otros, desde dispositivos móviles, tablets y computadoras. A su vez, la plataforma gratuita, cuenta con cursos y maestrías en las que profesionales desarrollan y extienden sus conocimientos.

De la misma manera, Claro incentiva el aprendizaje del idioma inglés con sitios como MenteLista.com, que promueven el dominio de un segundo lenguaje, desde edades

tempranas, a fin de estimular procesos cognitivos de niñas y niños.

También, propone acciones de responsabilidad digital con el programa #PosteáSeguro, dirigido a la prevención de ciberdelitos, cyberbullying, entre otros riesgos, a fin de proteger integralmente a la comunidad infantil

Durante el año 2023 la compañía ejecutará actividades de participación colectiva, que impulsan el bienestar social. Para conocer mayor información sobre estas y otras acciones, las y los nicaragüenses deben visitar el sitio www.claro.com.ni o bien www.claroblog.com.ni.