¿Alguna vez has considerado sumergirte en la euforia patriótica de un país que no es el tuyo? Esta nación, con sus ricas tradiciones y cultura, te invita a unirte a sus vibrantes celebraciones de independencia, y nosotros te damos los mejores consejos para hacerlo.

Si este septiembre te encuentras viajando por el corazón de América Central, no puedes perderte las vibrantes celebraciones de las fiestas patrias en Nicaragua. Este país, con rica historia y culturas enraizadas, celebra su independencia el 15 de septiembre, y tienes una invitación abierta a ser parte de estas fiestas.

“Si eres de los que busca equilibrio entre trabajo, cultura y naturaleza, septiembre en Nicaragua es tu paraíso. Además de las fiestas patrias que pintan las calles de júbilo y algarabía, Selina ofrece a sus huéspedes experiencias y actividades únicas que revitalizan su cuerpo y mente. En nuestros hoteles encontrarás todo que buscas: Hospedaje, CoWork, Arte & música, Turismo histórico, Wellness, Food & Beverage, entre muchas más comodidades. Disfrutar, trabajar y celebrar en el corazón de Centroamérica será una de tus mejores experiencias”, afirma Lesly Aguilar, Country Experience Director en Selina Nicaragua.

Para aprovechar al máximo su estancia en este mágico destino, les compartimos algunos consejos y actividades que pueden realizar en estas fechas:

¡Disfruta las fiestas patrias!

En septiembre, la nación entera se viste de azul y blanco en honor a su patria. Justo a medianoche del 14 de septiembre, el sonido de las campanas marca el inicio de las festividades. Es el recordatorio del grito de independencia dado en 1821, exactamente hace 202 años. ¡Sentirás la historia nicaragüense en cada repique!

También, por las calles de Managua y ciudades cercanas, las paradas culturales son una manifestación vibrante de folklore y tradición. En las plazas y parques verás danzas autóctonas, escucharás marimbas y poesía, y te contagiarás de ese sentimiento patrio que desborda en cada esquina. Además, la comida local se convierte en protagonista, sí o sí tienes que probar el vigorón, el vaho, el gallopinto y el tradicional quesillo nicaragüense, tu paladar se embarcará en un viaje de sabores auténticos.

Sumérgete en su cultura y actividades outdoor

Este rincón centroamericano ofrece un abanico de experiencias culturales y aventuras al aire libre que revitalizarán tu espíritu nómada. Con sus edificios coloniales y calles empedradas, Granada es un sueño para cualquier amante de la historia y la arquitectura, de hecho si te hospedas en Selina, podrás disfrutar de la vista panorámica al Parque Central y a la famosa Catedral desde tu balcón; o irte a pie, y en 10 minutos llegar al lago de Nicaragua y disfrutar de su belleza natural.

El volcán Mombacho debe ser una de tus paradas obligatorias. Durante las fiestas patrias, hay guías que ofrecen recorridos mientras te narran la historia y la cultura de Nicaragua, y además, ¡podrás ver lava real!

Y si te gustan las actividades extremas aventurarte en Playa Maderas y practicar surf te volará la cabeza, o puedes acercarte al centro de actividades de Selina y tomar clases de yoga –que son diarias y gratuitas– cursos de surf, kayak de mar o esnórquel. ¡Te faltará tiempo para divertirte!

Trabaja a distancia cuando quieras

Con 4,791 posts usando el hashtag #digitalnomad, Nicaragua es el tercer país en Centroamérica con más nómadas digitales según la plataforma Resume.io, quien el año pasado analizó miles de publicaciones de Instagram a nivel mundial para descubrir dónde están conectados los trabajadores remotos hoy en día.

Al pasar de los años, Nicaragua se ha convertido en un gran destino para trabajar y viajar para nómadas digitales, y si bien las conexiones aún no están desarrolladas como en otras partes del mundo, en Maderas o Granada, existen espacios y hoteles como Selina, donde puedes trabajar sin problemas, ya que cuenta con wifi de alta velocidad, espacio de oficina y cabinas de teléfono, perfectas para tomar llamadas en privado.

Al terminar de mandar esos mails de trabajo,  únete a la multitud de locales y viajeros en las noches de karaoke o para bailar al ritmo de una mezcla de música electrónica comercial y underground en las fiestas neón de los sábados por la noche.

¡Ahí los tienes! Los mejores tips para conocer Nicaragua en su mood patriótico. No solo estarás viajando geográficamente, sino también a través del tiempo y la historia, celebrando la libertad y la cultura en uno de los países más cálidos y vibrantes de Centroamérica.