La campaña estará en todos los formatos de la cadena: tiendas de descuentos Palí, bodegas MaxiPalí, supermercados La Unión e hipermercados Walmart.

Como parte de su compromiso por desarrollar productos e iniciativas que impactan positivamente la vida de las personas, las empresas Kimberly-Clark y Walmart unen esfuerzos para beneficiar a comunidades centroamericanas.

Kimberly-Clark lo hará a través de sus marcas Scott®, de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark; en tanto Walmart Centroamérica pone a disposición sus tiendas en la región.

Por séptimo año consecutivo, ambas compañías trabajan juntas para desarrollar el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, de modo que se siga asistiendo a la lucha contra la crisis sanitaria en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es también parte también de su apuesta como negocio. Por ello, invita a sus clientes a que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

La expectativa de la marca Scott, a través de esta campaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y Cuidado Completo, es impactar a más de 49 mil personas en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un rol positivo que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurarlo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas”, agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

En el 2021, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades del El Salvador, en asociación con la ONG Plan International, y en Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

“En respuesta al COVID-19, Water For People se asoció con instituciones de salud pública, municipios, organizaciones del tercer sector y de la cooperación para implementar campañas de educación sanitaria para ayudar a frenar la propagación del virus. Sabemos que simplemente regalar inodoros no es sostenible, por lo que ayudar a las familias a encontrar soluciones que funcionen para sus circunstancias es clave. En 2021, esperamos continuar asociándonos con KimberlyClark para brindar acceso a saneamiento y agua potable a todas las escuelas y clínicas de salud del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega”, explicó Liza Rivera, Directora de País de Water For People – Nicaragua.

El programa ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

En 2020, Baños Cambian Vidas llegó a 4,240 personas en comunidades, escuelas y clínicas de La Concordia, brindando acceso a servicios de saneamiento a través de mayores opciones de financiamiento para la construcción de nuevos baños.

Próximamente se proyecta llegar a 8,000 personas con acceso a servicios de saneamiento y a 1,297 personas con ingreso a servicios de agua mediante la construcción y/o rehabilitación de tres sistemas comunitarios de agua entubada, en tres comunidades del municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.