La compañía cuenta con plazas para diferentes áreas a las que podés aplicar.

Nunca un reclutador de Walmart te contactará desde un correo electrónico que no termine en @walmart.com. 

Si entre tus deseos de año nuevo está empezar con trabajo, debés estar muy atento a las publicaciones oficiales de Walmart que se comparten a través de sus canales y plataformas digitales autorizadas

En la red social de Facebook, las vacantes se publican en las cuentas “Trabaja en Walmart Centroamérica” y “Walmart para vivir mejor”; en LinkedIn se postean a través de “Walmart de México y Centroamérica” y “Walmart Centroamérica para Vivir Mejor”; y en Instagram, por medio de los perfiles “Empleo_walmartcam” y “walmartparavivirmejor”.

La disponibilidad de plazas de trabajo igualmente está en los sitios web corporativos www.empleowalmartcam.com y www.walmartcentroamerica.com/empleo, así como en las plataformas de empleos: Computrabajo.com, Elempleo.com y Tecoloco.com únicamente.  

¡Tomá nota para obtener un empleo sin engaños!

Durante el proceso, los postulantes serán contactados por reclutadores cuyo correo electrónico siempre terminará en @walmart.com, es decir, nunca un reclutador de la compañía contactará desde otro nombre de servidor de correo electrónico.

“Cualquier correo que sea diferente no pertenece al área de reclutamiento de Walmart Centroamérica, por lo que se recomienda no firmar ningún documento de manera digital a título de Walmart que provenga de una terminación electrónica distinta y menos si no fue previamente solicitado por un reclutador de Walmart debidamente identificado”, advirtió Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.

“Walmart respeta los derechos básicos y la dignidad de sus asociados y candidatos, por tanto, nunca requerirá datos bancarios, el ingreso a una plataforma bancaria, ni el pago de algún monto u honorario para ser contratados o considerados en un proceso de reclutamiento y selección”, agregó enfáticamente el ejecutivo. 

Incluso es importante notar que en los procesos de selección no se solicitan fotografías de los candidatos. El reclutador de Walmart solicitará una fotografía tamaño pasaporte únicamente cuando el postulante haya firmado contrato con la compañía. “Nunca se requerirá una fotografía de cuerpo entero”, resaltó Lugo.  

Walmart aclara, además, que no es práctica de la compañía el involucramiento de abogados en este particular, de modo que los reclutadores oficiales son lo únicos encargados de la selección del personal. “Nunca transferimos a los candidatos con un abogado, ni solicitamos la intermediación de entidades financieras en los procesos de contratación”, señaló.  

Lo anterior es parte de un llamado de alerta que la compañía hace a la población nicaragüense, ya que personas inescrupulosas están usando el nombre e imagen de la empresa para realizar estafas mediante mensajes, llamadas y publicaciones en redes sociales indicando que se trata de procesos de contratación.