El concreto altamente amigable con el medio ambiente es utilizado globalmente para todo tipo de proyectos de construcción.

CEMEX anunció que Vertua, su concreto con cero emisiones netas de CO2 y bajo en carbono, es aceptado por clientes de todo el mundo. El concreto Vertua es parte de la familia de productos de CEMEX con cero emisiones netas de CO2 y bajos en carbono, que también incluye cemento y agregados.

Para proyectos de vivienda, edificios de oficinas, escuelas o almacenes, los clientes de diferentes países eligieron Vertua para lograr emisiones bajas, sin sacrificar la calidad o el rendimiento. Vertua se utilizó en los siguientes proyectos:

En Francia, CEMEX suministró concreto para La Marseillaise, un nuevo rascacielos en la ciudad de Marsella. Diseñado por el renombrado arquitecto Jean Nouvel, está ubicado en el corazón de Euroméditerranée, el mayor proyecto de renovación urbana del sur de Europa.

En Colombia, CEMEX abasteció concreto Vertua al Edificio 978, un proyecto de uso mixto y la adición más reciente al horizonte urbano de Bogotá.

En Gard, Francia, las autoridades locales darán la bienvenida a 720 estudiantes de secundaria en un nuevo edificio moderno y sostenible en 2022, gracias a Vertua.

En Alemania, CEMEX suministró concreto Vertua a un edificio de departamentos en Geisenhausen, Bavaria.

En México, el contratista Construcciones MS construyó una nave industrial para fertilizantes, totalmente con Vertua. Esta instalación está ubicada en Manzanillo, el puerto más activo del país.

CEMEX proporcionó concreto Vertua bajo en carbono para un nuevo desarrollo de oficinas en el Distrito de Innovación Climática de Leeds, en el Reino Unido.

También en el Reino Unido, Vertua fue seleccionado por A J Morrisroe para el emblemático desarrollo 250 City Road del Berkeley Group. Ubicada en Islington, 250 City Road será una torre de uso mixto de 36 pisos, diseñada por la renombrada firma arquitectónica Foster + Partners.

CEMEX lanzó inicialmente los productos Vertua bajos en carbono en Francia en 2018. Tras su éxito, se han introducido globalmente y la compañía continúa con el despliegue de Vertua durante 2021.

El concreto Vertua es posible gracias a los avances realizados en el centro de Innovación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es parte fundamental de la ambición de CEMEX de lograr la neutralidad de carbono como parte de su programa Futuro en Acción.