Este 21 de septiembre, en el Hospital Primario José Schendell del Municipio de Corinto, Chinandega, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el Secretario General del MINSA Dr. Carlos Sáenz, inauguraron el nuevo Laboratorio Clínico del Hospital, como parte de las acciones del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”. En el acto participó el Alcalde Absalón Martínez, la Directora del Hospital Dra. Marisol Canales, la Directora Departamental del SILAIS Chinandega Dra. María Esther Estrada, trabajadores del Hospital, FETSALUD y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, el Alcalde Martínez expresó que para las familias corinteñas hoy es un día de alegría, ya que desde este momento podrán contar con un Hospital equipado con suministros del primer mundo, para garantizar el acceso a una mejor atención en salud a sus pobladores, y todo ello gracias a la valiosa ayuda y solidaridad del pueblo amigo de Taiwán.

En tanto, el Embajador Wu recordó que desde el 2017 Taiwán ha venido asistiendo este proyecto, para apoyar los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de priorizar la atención en salud de las familias nicaragüenses. Precisó que con las mejoras realizadas en este importante hospital, se beneficiarán directamente a más de 18 mil 500 habitantes. También mencionó que a través del mismo se han rehabilitado 4 quirófanos del Hospital Berta Calderón de Managua, se mejoró el sistema eléctrico del Hospital de Siuna y se remodeló la sala de emergencia del Hospital de Jinotepe. Por último, felicitó a todos los trabajadores de salud por los extraordinarios esfuerzos, para defender y atender la salud de la población, en estos momentos de la pandemia.

Por su parte, el Dr. Sáenz comentó que gracias a las políticas de salud orientadas por el gobierno y al incondicional apoyo solidario y fraternal del pueblo de Taiwán, hoy las familias corinteñas pueden accesar a un nuevo y mejorado hospital, que permitirá ampliar los servicios de atención general y de laboratorio, donde recibirán una atención médica llena de compromiso, cariño y calidad. Agradeció en nombre del pueblo corinteño esta nueva muestra de solidaridad de Taiwán, para garantizar la salud y la vida de los pacientes.