En los últimos dos años, alrededor de 93 mipymes nicaragüenses, de los sectores agrícola, comercial e industrial, han sido beneficiadas a través de las líneas de créditos que mantiene el BCIE con el BDF.
Para continuar promoviendo el desarrollo económico de Nicaragua y fortaleciendo su tejido empresarial, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovó una línea global de crédito por US$32.0 millones con el Banco de Finanzas, Sociedad Anónima (BDF).
Los fondos serán destinados para atender necesidades de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como para la creación de oportunidades de negocios, que se sumaría a las 93 mipymes nicaragüenses de los sectores agrícola, comercial e industrial beneficiadas en los últimos dos años con las líneas de créditos que mantiene la multilateral con el BDF.
“Como BCIE continuamos respaldando al sector mipyme con la canalización de recursos a través de institucionales aliadas, con el objetivo de aportar al fortalecimiento de los negocios, apoyar en la generación de empleo y por ende contribuir a la dinamización de la economía en el país”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
En la formalización de esta línea de crédito participaron el oficial jefe país del BCIE en Nicaragua, Carlos De Castilla, el gerente general del BDF en Nicaragua, Jaime Alberto Altamirano, el representante del BCIE para el sector privado en Nicaragua, Jairo Anton, y otros funcionarios de ambas instituciones.
El BCIE respalda la dinamización de la economía del país con el desarrollo de iniciativas como la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a mipymes, con la cual, se ha logrado otorgar facilidades crediticias por US$92.2 millones en beneficio de 3,596 mipymes donde se han protegido 47,649 empleados en Nicaragua.