Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold destacó que el cuido de la salud de las personas de la tercera edad es un tema importante para la empresa por lo que constantemente trabaja de la mano con el MINSA y la organización local APROSAIC para llevar servicios de salud hasta las comunidades de incidencia del Proyecto Mina La India.

Sequeira informó que Condor Gold cuenta con el programa Adultos Mayores donde participan activamente 84 adultos mayores. Agregó que el programa tiene como propósito contribuir en los temas de salud, recreación y el desarrollo de proyectos autosostenibles que generen ingresos a ese grupo de habitantes de las comunidades del distrito minero.

En Santa Cruz de la India se implementan dos importantes proyectos con la participación de los adultos mayores, siendo estos el Huerto Medicinal “Los Abuelos” y “Piñatas y Variedades Santa Cruz de la India”.

“Estos dos proyectos autosostenibles son liderados por personas de tercera edad quienes con mucha dedicación ofrecen piñatas, plantas medicinales y medicina natural a la población en general” expresó La Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.