Proceso de reclutamiento iniciará con feria virtual para talento femenino.

Como uno de los mayores empleadores del país, Walmart de México y Centroamérica sigue creyendo en el talento nicaragüense para mantener el óptimo funcionamiento y buen servicio de sus tiendas, plantas, centros de distribución y oficinas.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, la compañía del sector retail estará sumando 300 nuevos asociados a la familia Walmart, la cual está compuesta por casi 4,350 nicaragüenses. Para este proceso de contratación, la empresa está enfocada en la adquisición de talento femenino.

La compañía ofrecerá puestos en diferentes áreas de manera fija y temporal. Los nuevos asociados trabajarán en las tiendas de los formatos Walmart, La Unión, MaxiPalí y Palí. También se abrirán puestos de trabajo en las plantas de industria cárnica (ICI), los centros de distribución de frutas y vegetales (Hortifruti), los centros de distribución de productos para las tiendas (Cedis) y en las oficinas centrales. En el caso de los empleos en tiendas, estos estarán enfocados en contratar personal para posiciones de liderazgo, tales como gerencias y subgerencias.

Las contrataciones iniciarán con una feria virtual exclusiva para mujeres que se va a realizar el jueves 29 de julio. Para participar en esta feria de empleo, las interesadas deben inscribirse con anticipación en un enlace que se compartirá en la página oficial de Facebook “Walmart por la Gente”. Una vez que la persona se haya inscrito, recibirá un correo de Walmart con un enlace para acceder a la feria de empleo, con información del evento como el día y la hora. La plataforma para las inscripciones estará disponible hasta el 22 de julio.

Poder femenino
La inclusión es uno de los pilares de la cultura de Walmart de México y Centroamérica. En apego a ello, la compañía se ha caracterizado por las oportunidades laborales a mujeres y a personas con discapacidad.
Las mujeres representan el 48,8% del talento de la compañía, mientras que las personas con discapacidad suman el 5,4% de los asociados.

Los puestos ejecutivos y las posiciones de liderazgo tienen una importante presencia de mujeres. El 55% de esos puestos son ocupados por talento femenino.

Este proceso de contratación será una nueva oportunidad para brindar opciones de empleo a más mujeres nicaragüenses y para seguir acrecentando la presencia femenina en la compañía.

No caer en estafas
Walmart Centroamérica recomienda a la población estar alerta para no ser víctimas de algún engaño en manos de personas inescrupulosas que utilizan el nombre e imagen de la compañía para realizar estafas mediante redes sociales, mensajes de texto y llamadas, indicando que se trata de un proceso de contratación o de supuestos concursos para ganar premios o dinero.

Los procesos de reclutamiento de Walmart de México y Centroamérica son digitales y se realizan únicamente por medio de las plataformas de reclutamiento oficiales. En el caso de Nicaragua, las personas pueden acceder con confianza a Walmart por la Gente (Facebook), Walmart Jobs (en el buscador de LinkedIn), Tecoloco.com, Computrabajo.com y Encuentra24.