Probablemente al circular por Managua y otros departamentos del país ha visto las rotulaciones de Disensa y cada vez más ferreterías que se unen a la franquicia más grande de Latinoamérica. A nuestro país llegó en 2017 y recientemente iniciaron una serie de acciones para propiciar su expansión y tener una mayor cobertura.

Si aún no sabe que es Disensa, este artículo será de utilidad especialmente si es dueño de ferretería, tienda de materiales de construcción o tiene previsto iniciar en este giro de negocios. 

¿Qué es Disensa? Es la red de Ferreterías más grande de Latinoamérica. Ofrecen soluciones y materiales para la construcción y mejoramiento del hogar, oficina y construcción, con la mejor relación calidad/ precio y manteniéndonos cerca de tu localidad. Cuidamos cada detalle para ofrecer la mejor experiencia de compra para nuestros clientes.

El concepto Disensa ofrece a los constructores y contratistas pequeños, un acceso simple y fácil a las soluciones de construcción propias de Holcim, así como a una amplia gama de otros materiales y servicios de construcción, incluidos programas de lealtad, asistencia técnica, promociones y activaciones para generar tráfico a las franquicias, alianzas comerciales, presencia en redes sociales y herramientas digitales para los negocios.

Para obtener más información sobre sus planes de expansión en este 2021, conversamos con Julieta Lacayo, Gerente de Disensa en Nicaragua, quien nos explica un poco más de qué se trata, y la apuesta de Holcim Nicaragua, la cementera más grande del país en su línea de retail.

¿Por qué una ferretería debería acercarse a Disensa para unirse a la franquicia?

La franquicia Disensa busca a dueños de ferretería con interés de innovar en la forma que tienen de hacer negocios a través de implementar nuevas estrategias pensadas en rentabilizar el negocio. Con Disensa, tendrán una propuesta especializada para cada tipo de ferretería enfocada en hacer crecer su negocio y la disponibilidad de conocer e implementar las mejores prácticas de ventas del mundo ferretero de toda Latinoamérica.

¿Qué hace diferente un Disensa a una ferretería tradicional?

Una tienda Disensa se caracteriza por dos cosas, cercanía con el cliente final proveyendo planes de lealtad, promociones y crédito a usuarios finales; y aplica la tecnología para rentabilizar su negocio. Adicionalmente, nuestros franquiciados son personas saben del valor de brindar servicio al cliente y la asesoría técnicas a los clientes finales.

¿Puede unirse una ferretería pequeña o sólo aplican grandes?

Tenemos una propuesta de valor para cada formato de ferretería y estamos interesados en que ferreterias de todos los tamaños pertenezcan a la red, ya que cada tipo de tienda cumple una misión con los usuarios finales. Las Disensa Max brindan mayor surtido de productos, las Disensa Estándar brindan asesoría técnica y acompañamiento, y las Disensa Express brindan mayor cercanía con los clientes finales.  

¿Qué se necesita para ser parte de la red Disensa, la más grande de Latinoamérica?

Se necesita tener una ferretería ya establecida como negocio y presentar los siguientes documentos:

Cédula RUC.

Certificado de Inscripción ante la DGI.

Matrícula Municipal.

Solvencia Municipal y fiscal actualizada.

Contrato de Arriendo por 5 años o escritura pública del Punto de Venta