En el marco del Día Mundial del REciclaje, Nestlé Centroamérica reitera el llamado a toda la cadena de valor a REpensar sus acciones y compras con objetivo de proteger el ambiente, REciclar los empaques de los productos que utilizan y REducir los desperdicios que son enviados a los vertederos.

En un estudio realizado por la compañía, se conoció que el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles. “Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr ser cero emisiones para el 2050”, manifestó Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica. “Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles clientes a que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de reciclar”, agregó Alvarado.

MAGGI® se destaca entre las marcas responsables de Nestlé, ya que se REdiseñaron sus empaques, contribuyendo en la REducción de desperdicios que llegan a los vertederos, según aseguró Esther Alvarado, gerente de Marca de MAGGI®. “Para el 2025 nuestro objetivo es que el 100% de nuestros empaques sean reciclables y/o reusables”, añadió

Nestlé como una compañía alineada con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, ha reducido en un 10% el tamaño del empaque de las Sopas de Pollo con Fideos, manteniendo el mismo contenido y agregando más ingredientes naturales y sabor. “El REdiseño de los empaques de sopas y cremas MAGGI® representa una reducción superior a las 62 toneladas de plástico”, sostuvo Alvarado, Gerente de Marca de MAGGI®.

Sopas MAGGI® es el líder de sopas deshidratas en la región, con más del 70% de participación en el mercado centroamericano. Su nueva presentación ya está disponible en supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

MAGGI comparte consejos para reciclar sus productos.

5 pasos para reciclar tus envases MAGGI®, sazonadores y otros

Lo primero que debes saber, es que tus envases MAGGI®, sazonadores y otros rígidos, se clasifican como plástico tipo 1 (PET). Si quieres reciclar solo tu envase, sigue estos sencillos pasos:

  1. Retira la tapa de tu envase MAGGI®
  2. Lava tu envase MAGGI®
  3. Deja secar tu envase MAGGI®
  4. Clasifica con otros materiales de plástico tipo 1 (PET)
  5. Llévalo al Centro de Acopio más cercano

5 pasos para llenar de amor tu envase con el plástico flexible de tus Sopas MAGGI®

  1. Repite los pasos 1, 2 y 3.
  2. Lava y deja secar los empaques de Sopas MAGGI®
  3. Llena la botella con los empaques de Sopas MAGGI®
  4. Comprímelos
  5. Llévalo al Centro de Acopio más cercano