En ocasión del día internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, 15 de febrero, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y Leucemia (CONANCA) hace un llamado a los nicaragüenses a sumarse a la campaña de recaudación para continuar apoyando a los niños y niñas que requieren un tratamiento de quimioterapia.

En el 2020, se diagnosticaron 266 casos nuevos de enfermedades Hemato –Oncológicas, más 13,000 niños y niñas atendidos en consulta. “Como asociación promovemos el camino hacia la excelencia en la atención al tratamiento de los pacientes que permita ofrecer los cuidados y tratamientos más adecuados, llevando el mensaje de que el cáncer no espera” declaró Amalia Frecha, presidenta de la Asociación CONANCA.

La campaña de recaudación se realiza a través de plataformas seguras, como yomeuno.com de BAC Credomatic. A través de esta plataforma, se pueden realizar donaciones con tarjeta de débito o crédito, sin costo adicional, y el monto que desean con un clic en: https://yomeuno.com/nicaragua/organizaciones/conanca-comision-nicaraguense-de-ayuda-al-nino-con-cancer-y-leucemia

La licenciada Amalia Frech, asegura que la prioridad es el apoyo permanente al Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, “para que todos los niños y las niñas puedan tener su tratamiento integral sin costo alguno de manera más cómoda posible y acompañados de profesionales que los protejan, cuiden y atiendan como niños que son”.

“En BAC Credomatic nos unimos a este llamado de CONANCA para que más niños y niñas puedan continuar con su tratamiento y vencer el cáncer infantil. Nuestra plataforma #YoMeUno está a disposición para que puedan donar desde cualquier parte del mundo a esta causa, de una manera rápida y sobretodo segura” expresó Alba Aguirre, Coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua

Las donaciones económicas, a través de la plataforma #YoMeUno, son depositadas directamente a la cuenta de CONANCA. BAC Credomatic no cobra ninguna comisión por estas transacciones.

#YoMeUno es una plataforma que cuenta con la seguridad y tecnología de BAC Credomatic para apoyar en la recaudación a Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones que aportan al desarrollo del país.