En el Departamento de Estelí, el Embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, presidieron la inauguración del mantenimiento y remodelación de infraestructuras de Dos Casas Maternas, respectivamente en San Nicolás y La Trinidad, como parte de las estrategias del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud.”. En el evento estuvieron presentes Autoridades Municipales, el Director Departamental del SILAIS de Estelí Dr. Víctor Treminio, personal del SILAIS, FETSALUD, las protagonistas mujeres embarazadas y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

El Embajador Wu, en su alocución manifestó que desde hace más de un año, Taiwán ha venido acompañando los esfuerzos para mejorar y dotar de las condiciones más óptimas y adecuadas a todas las Casas Maternas del país, con el objetivo de facilitar un lugar digno donde las mujeres embarazadas puedan recibir una atención medica de calidad y calidez humana, y donde también puedan tener un parto seguro. Precisó que este proyecto es único en el mundo, y forma parte de una de las principales estrategias que promueve el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la vida y la salud de toda la población. Afirmó, que el pueblo y gobierno de Taiwán siempre se solidarizará y acompañará al pueblo y gobierno de Nicaragua, en su propósito de trabajar y garantizar el bienestar del pueblo.

Mientras tanto, la Ministra Asesora, dijo que cada una de las Casas Maternas es un sitio de vida y de esperanza para un futuro mejor. Aseguró, que estas Casas permiten brindar a las mujeres embarazadas un tratamiento digno y humanitario, donde se les garantiza la vida. Asimismo, declaró que dichas Casas Maternas están siendo vitales para disminuir las muertes maternas y neonatales en todo el país. Agregó, que gracias al aporte solidario e incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán, hasta el momento se han rehabilitado más de 50 casa Maternas en cada rincón del territorio nacional. Finalmente, agradeció en nombre de las mujeres embarazadas, pobladores y del personal de salud, al pueblo de Taiwán por su invaluable cooperación en pro de la salud de las familias nicaragüenses.