• Café Presto, la marca de café preferida de los nicaragüenses, destaca la ardua labor de los caficultores en su nueva edición de tazas coleccionables.
  • Con la nueva colección de tazas “Con Presto tu café va con vos”, Café Presto también impulsa el trabajo de artistas emergentes.
  • Con Plan Café Presto se han beneficiado a más de 700 productores nacionales para mejorar sus condiciones de vida.

Nestlé, junto a su icónica marca Café Presto, presente en las mesas de los hogares nicaragüenses por más de 60 años, rinde honor a las vivencias de los recolectores en las plantaciones de café a través de la nueva edición especial de tazas coleccionables “Con Presto tu café va con vos”.

Fiel a su tradición de consentir a sus clientes, Café Presto cautiva año tras año con las series de tazas coleccionables. En esta ocasión, Café Presto nos sorprende resaltando las costumbres y las tradiciones nicaragüenses, con una nueva edición bajo un diseño versátil para llevar, adecuándolo al estilo de vida de sus consumidores.

Con un práctico diseño, dotado de una funda ajustable que ayuda a proteger las manos del calor y una tapa para evitar derrames, Café Presto permite que tu café siempre esté listo para llevarlo con vos.

Como parte del apoyo a los artistas emergentes, estas tazas llevan plasmadas las obras “La Jornada” y “Todo florece con el café” de la pintora granadina Natalia Cruz, que resaltan el arduo trabajo de los recolectores de café, que, durante su jornada diaria, se sumergen en un viaje entre bellos amaneceres, destacando el vibrante color rojo de los cerezos. Escenarios que cobran vida en estas obras de la artista.

“Este año, de la mano de la artista nicaragüense Natalia Cruz, plasmamos en las tazas coleccionables dos obras inspiradas en la vida en los cafetales, cuando los recolectores seleccionan el café que llega hasta los hogares de nuestros consumidores”, expresó Douglas Palma, Gerente de Café Presto para Nestlé Nicaragua.

La promoción “Café Presto va con vos” estará vigente por tiempo limitado. Para obtener su taza solo debe comprar un frasco de Café Presto en su presentación de 250 gramos en todos los puntos de venta, desde mercados y supermercados, hasta pulperías y misceláneas de los barrios de todo el país.

Compromiso con la caficultura nacional

Conscientes de la importancia de la caficultura para la economía nacional y la generación de empleos, Nestlé implementa desde el año 2013 el programa de Creación de Valor Compartido Plan Café Presto, con el fin de garantizar la calidad del grano que se produce y distribuye.

Desde Plan Café Presto, entre el 2013 y 2015, Nestlé distribuyó 1.2 millones de plantas resistentes a la roya y ha establecido parcelas de evaluación de híbridos en la zona productiva de Nueva Guinea.

Por otro lado, desde el año 2019 a la fecha se han construido más de 160 secadores solares y se han entregado desbrozadoras para el control de maleza, con el fin de reducir el uso de químicos. También acompañado a pequeños y medianos caficultores con capacitaciones enfocadas en nuevas técnicas de cultivo y prácticas de agricultura sostenible.

“Como parte de este gran programa como es Plan Café Presto, también nos preocupamos por darle el debido seguimiento a los productores que beneficiamos. Constantemente realizamos capacitaciones con foco en el manejo del café, mejora de la productividad y calidad del grano, además de asistencia técnica gratuita que nos garantice la calidad del café que le llevamos a nuestros consumidores”, concluyó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Bajo los cursos de agro emprendimiento, a la fecha la compañía ha logrado impactar a más de 1,314 jóvenes de todas las regiones del país. Con estas acciones, Nestlé busca mejorar la calidad del café y la sostenibilidad de las unidades productivas de café en Nicaragua, reforzando así el compromiso de la compañía de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy, y para las futuras generaciones.