La app de Samsung te permite hacer más sostenible tu estilo de vida sin sacrificar comodidad

En un mundo cada vez más conectado, la gestión eficiente del hogar se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que simplifiquen la vida diaria y promuevan un consumo energético más consciente, Samsung desarrolló SmartThings, una aplicación diseñada para convertir tu hogar en un entorno inteligente y sostenible.

“Samsung ha estado estableciendo nuevos estándares para la eficiencia del hogar con servicios como SmartThings Energy y electrodomésticos de bajo consumo. Además, estamos invirtiendo en tecnología que ayuda a gestionar una amplia gama de casos de uso de tratamiento de aire, cocina y entretenimiento”, señaló Carlos Villar, Gerente de Marketing Corporativo de Samsung Electronics.

SmartThings de Samsung es una plataforma integral que te permite controlar y monitorear una amplia gama de dispositivos electrónicos desde la comodidad de tu teléfono inteligente o tableta. Desde luces y termostatos hasta electrodomésticos y sistemas de seguridad, SmartThings centraliza el control de tu hogar en una sola aplicación intuitiva y fácil de usar.

A continuación, tres acciones que puedes hacer en tu casa con SmartThings:

1. Control Remoto: Con SmartThings, tienes el poder de encender, apagar o ajustar tus electrodomésticos como aires acondicionados, lavadoras y secadoras desde cualquier lugar del mundo. Ya sea que estés en casa, en el trabajo o de vacaciones, puedes estar tranquilo sabiendo que tienes el control total de tu hogar en la palma de tu mano.

2. Automatización Inteligente: Automatiza tus rutinas diarias y optimiza el funcionamiento de tus dispositivos para maximizar la eficiencia energética. Programa horarios de encendido y apagado, crea escenas personalizadas y aprovecha los sensores inteligentes para adaptar el ambiente de tu hogar a tus necesidades y preferencias.

3. Monitoreo en tiempo real: Mantén un seguimiento detallado del consumo energético de tus dispositivos y recibe notificaciones instantáneas sobre cualquier anomalía o desperdicio de energía. Con SmartThings, puedes identificar fácilmente áreas de mejora y tomar medidas para reducir tu huella ambiental y ahorrar en tus facturas de servicios públicos.

Beneficios para el usuario

SmartThigs simplifica tu vida diaria y te permite disfrutar de un mayor confort al tener el control de tu hogar al alcance de tu mano. Otro beneficio es el ahorro energético, pues reduce tu consumo de energía y contribuye a la preservación del medio ambiente sin comprometer tu comodidad.

Y no debemos de dejar de mencionar la seguridad que te ofrece el tener aspectos sensibles de tu hogar controlados en la palma de tu mano.

Samsung SmartThings representa el futuro del hogar inteligente, ofreciendo a los usuarios una forma simple y efectiva de mejorar su calidad de vida mientras promueven prácticas más sostenibles. Desde el control remoto hasta la automatización inteligente y el monitoreo en tiempo real, SmartThings pone el poder en tus manos para transformar tu hogar en un espacio más eficiente, seguro y cómodo.

Para obtener más información sobre Samsung SmartThings y cómo puedes empezar a crear un hogar inteligente hoy mismo, visita https://www.samsung.com/es/smartthings/app/  o descarga la aplicación desde Google Play.