La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua CADUR, realizó el recién pasado fin de semana (sábado y domingo) la Feria Expo CASA 2021 en las instalaciones del Centro de Convenciones CROWNE Plaza, en donde se presentaron 44 proyectos habitacionales que se ejecutaran en Managua, León, Rivas y Chinandega en donde participaron los bancos del país.

Estuvieron presentes más de 50 expositores, entre proyectos urbanísticos representantes del Cosep) Consejo Superior de la Empresa Privada), banca nacional, )INVUR ) Instituto de la Vivienda Urbana) y empresas proveedores relacionados al sector de la vivienda.

En dicha Feria participaron 44 proyectos urbanísticos de Mangua, León, Rivas y Chinandega, con valores que oscilan desde los 18 mil dólares a los 250 dólares, manifestó Félix Baltodano, presidente de Cadur, es decir que se presentaron un abanico de opciones desde el segmento viviendas de interés social y segmento medio alto, expreso el presidente de Cadur.

Manifestó que el año pasado cerró con un poco de las mil viviendas construidas y que este año 2021 la meta del sector es de tres mil viviendas.

Para cumplir este objetivo expreso que se requiere de la aprobación y desembolso del fidecomiso por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica) BCIE).

Se trata de 171 millones de dólares para la construcción de viviendas de interés social de los cuales 100 millones de dólares serán destinados para atender a largo plazo en la construcción de viviendas con lo cual se proyectan hasta siete mil viviendas en los próximos dos o tres años desde los montos de 18 mil dólares hasta 30 mil dólares con un plazo de pago entre 20 y 25 años, expreso.

BANCOS FINANCIARAN VIVIENDAS

En la Expo Casa 2021, hubo una amplia participación de la Banca Nacional. Estuvieron presente BANPRO, BDF, BAC, Ficohsa, Bancentro LAFISE y BFP, los cuales estarán financiando viviendas. Finalizo el presidente de CADUR.