Huawei Latinoamérica celebró hoy el IT Summit, con el objetivo de traer a Latinoamérica el nuevo concepto de Data Center All-Flash. El evento hizo hincapié en dar a conocer y explicar esta nueva solución, que puede ahorrar un 70% menos de consumo de energía y una gestión 5 veces más eficiente para la actual era de la reducción de carbono.

Los ponentes ofrecieron nuevas perspectivas sobre cómo las empresas de diversas industrias, como las finanzas, los gobiernos y la manufactura, eligen la solución All-Flash Data Center de Huawei y la convierten en la fuerza motriz de sus estrategias de negocio.

Josh Li, Director de Almacenamiento y Visión Inteligente de Huawei Latinoamérica, dio una conferencia titulada “Avanzando hacia un centro de datos All-Flash”, en la que presentó cuatro retos de los centros de datos y tres aspectos destacados de las soluciones All-Flash para centros de datos.

A la luz del crecimiento explosivo de los datos, los diversos tipos de datos y la importancia cada vez mayor de los mismos, los centros de datos se enfrentan a cuatro grandes desafíos. En primer lugar, la profunda transformación digital de las empresas hace que un gran número de servicios fuera de línea se pongan en línea y que surjan servicios innovadores uno tras otro.

En segundo lugar, el elevado consumo de energía del centro de datos se traduce en un aumento de los costes de electricidad y de las emisiones de carbono. En tercer lugar, muchas empresas sufren pérdidas económicas e impactos sociales debido a la pérdida de datos y a la interrupción del servicio cada año, lo que supone una caída estimada del 8% en los ingresos. Por último, la eficiencia de O&M es uno de los factores centrales en el desarrollo de los centros de datos. Según Johan Westin, “los datos explosivos se han convertido en el medio de producción principal y en el catalizador de la economía digital. En los próximos 5 a 10 años, la cantidad de datos que se almacenarán pasará de 32 ZB en 2018 a 180 ZB en 2025. Esta explosión de datos impulsará aún más la madurez de la cadena de valor de los datos e impulsará la toma de decisiones y la innovación de las empresas.”

Para superar estos retos, Huawei ha lanzado la última solución de Data Center All-Flash. Los tres aspectos más destacados de All-Flash Data Center Solutions que separan a esta solución de la competencia incluyen una actualización all-flash para múltiples tipos de datos y escenarios de servicio, la reconstrucción all-IP para las redes de centros de datos y la O&M inteligente de ciclo de vida completo para todo el centro de datos. La solución all-flash multicapa ayuda a construir un data center más ecológico con mayor eficiencia y disponibilidad, O&M más inteligente, menor TCO y cero cuellos de botella en la red.

Las soluciones de red de centro de datos de Huawei han estado proporcionando servicios óptimos a una amplia gama de industrias, incluyendo finanzas, gobierno, ISP, manufactura y energía. Huawei invitó a clientes con logros destacados en la transformación digital a compartir sus propias experiencias.

José Augusto Oliveira, Superintendente Ejecutivo del segundo mayor banco privado de Brasil, con presencia nacional en prácticamente todas las ciudades del territorio y también con presencia internacional, el Banco Bradesco, comentó: “La tecnología all-flash trae un mejor rendimiento, ya que los datos residen en la memoria, y como innovación, una mejor eficiencia en el almacenamiento de datos, con factores como: compresión, de duplicación y optimización de la gestión de la asignación de la información.”

“Otro punto interesante con respecto a la tecnología all-flash es su alineación con las preocupaciones de sostenibilidad en los nuevos conceptos de gestión del Data Center. La tecnología permite la consolidación y la reducción del número de controladores, lo que se refiere al menor consumo de energía y el ahorro de espacio físico”, agregó Oliveira. “La tecnología All-Flash de Huawei Storage Dorado, atendió y cumplió nuestras expectativas, añadiendo también un excelente rendimiento, y mejoras en el tiempo de respuesta de las aplicaciones”.