Natalia Cruz es la artista nicaragüense que plasma la cotidianeidad de los recolectores de café a través de sus cuadros “La Jornada” y “Disfruta el Viaje”, obras que están plasmadas en las dos tazas coleccionables que trae Café PRESTO.

La adolescencia de Natalia Cruz está llena de recuerdos en los cafetales, el juego con sus hermanas entre las plantaciones y su primer enamorado. Estas experiencias que atesora se han convertido en el motor creativo de esta artista nicaragüense, originaria de Granada, que ha convertido estas vivencias en hermosas obras de arte.

Natalia se considera una mujer afortunada, a la que la vida la ha llevado por sitios maravillosos, acercándola siempre al arte. Inició en la carrera de Diseño de Modas, sin embargo, su travesía artística tomó un giro gracias a una amiga canadiense, que la introdujo en el mundo de la pintura. Esto la llevó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba, donde finalmente encontró su vena artística en la acuarela.

Dos de sus creaciones “La Jornada” y “Disfruta el Viaje” ahora cobran vida y serán plasmadas en exclusivas tazas conmemorativas que trae Café PRESTO a todos sus consumidores, formando una conexión que fusiona el arte con el café en una experiencia única.

“Recuerdo aquellos días, cuando junto con mis hermanas y mi primer novio nos aventurábamos en los cafetales a las 4 de la mañana. Nos colábamos entre los trabajadores, aprendiendo sobre la cosecha del café y compartiendo risas en el autobús que nos llevaba a la finca. Las montañas eran testigos del amanecer y ese paisaje quedó grabado en mi mente. Mi obraDisfruta el Viaje”intenta capturar todo eso”, compartió Natalia con emoción.

Homenaje a la vida en el campo

Por su parte, en “La Jornada”otra pieza de Natalia Cruz, destaca una vibrante paleta de colores y texturas que rinden homenaje a la vida en el campo.

“Recuerdo el crujido del portón de madera cuando llegábamos, el camino con plantas de café a los costados, las instrucciones del capataz sobre qué granos se debían recolectar. Pero uno de los momentos más emocionantes de la jornada era cuando todos tomábamos café en el descanso y compartíamos historias. Aprendí mucho en esos días, no solo sobre la recolección del café, sino sobre la convivencia con el resto de los recolectores. Mi obra intenta reflejar esas lecciones”, señala.

Estas dos bellas obras de Natalia Cruz decoran la edición limitada de tazas conmemorativas de Café Presto, que ya se encuentran disponibles y que acompañarán el despertar de miles de nicaragüenses a donde quiera que vayan.

“Me siento muy feliz de saber que mi historia y la de miles de recolectores, ahora va a ser parte de las mañanas de los nicaragüenses cuando se tomen su café en estas tazas para iniciar sus días. Siento un profundo agradecimiento con Café PRESTO por darme la oportunidad de plasmar los paisajes y la cotidianeidad del campesino”, puntualizó Natalia.