El uso de internet crece masivamente y cada vez más personas, incluyendo a los más pequeños del hogar, utilizan la tecnología para entretenerse. Pensando en la seguridad de la familia, Claro Nicaragua, empresa líder en tecnología, tiene el programa “Posteá Seguro”.
Posteá Seguro propone un sinnúmero de acciones, recomendaciones y pasos a seguir, dirigidas a la utilización del internet inteligente, de provecho, con veracidad y transformación positiva, para la vida diaria en las familias.
Aumenta el uso de pantalla
Según una reciente investigación de Common Sense Media del sitio web HealthyChildren.org (2022), presentaron que el uso de pantallas en jóvenes ha aumentado después de la pandemia. El 71 % de los padres con hijos más pequeños (menores de 12 años), comentaron que les preocupaba que sus hijos pasaran demasiado tiempo frente a las pantallas.
Reglas para una adecuada navegación
Es importante que los padres establezcan reglas, para que sus hijos sepan cuánto tiempo pueden estar conectados en internet. También es recomendable entablar diálogos entre padres e hijos sobre cómo y con quiénes deben comunicarse en las redes sociales.
Los niños deben comprender el valor de interactuar respetuosamente con otros usuarios en línea y no tolerar ningún contacto inadecuado. Es recomendable colocar las computadoras y otros dispositivos en lugares visibles y así supervisar el contenido que sus hijos ven, es recomendable que los padres realicen una copia de seguridad y proteger los datos más importantes del móvil o la computadora.
“En Claro Nicaragua fomentamos que la navegación en internet sea segura, para todos los miembros de la familia, especialmente para los más pequeños del hogar. Con el programa Posteá Seguro, buscamos educar y concientizar a padres e hijos sobre la importancia de utilizar el internet de manera responsable y segura. Invitamos a todas las familias a unirse a esta iniciativa y a tomar medidas que protejan a sus hijos en línea, manifestó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.