De acuerdo a la revista Estrategia & Negocios en su más reciente edición de Marcas en los Cerebros de Centroamérica en la que se mide el nivel de recordación que tienen las marcas en las mentes de los consumidores de los distintos países de la región.

Tigo, empresa líder en servicios de telecomunicaciones, se enorgullece en anunciar que ha sido posicionada como la marca número uno en el Top of Mind (TOM) de los nicaragüenses, de acuerdo con el último sondeo realizado por la revista Estrategia & Negocios en la región centroamericana. Este reconocimiento demuestra el fuerte compromiso de Tigo con sus clientes y su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones en Nicaragua.

El Top of Mind es una métrica importante utilizada para medir el grado de recordación que tiene una marca en la mente de los consumidores, y ser la marca número uno en este renglón significa que Tigo es la primera opción que viene a la mente de los nicaragüenses cuando piensan en servicios de telecomunicaciones, demostrando así la preferencia de la cual goza la marca en el país.

Este reconocimiento se debe a la dedicación y esfuerzo por parte del equipo de Tigo en Nicaragua que constantemente está innovando y brindando soluciones de alta calidad que satisfacen las necesidades de comunicación de sus clientes. Además, Tigo ha trabajado arduamente para establecer una sólida reputación en el mercado, basada en la confiabilidad de sus servicios y su compromiso con la satisfacción del cliente tanto a nivel de personas como empresas.

Recientemente, Tigo Business, la división de negocios empresariales de Tigo lanzó al mercado nacional dos nuevas soluciones innovadoras: Tigo Firewall as a Service y Cloud 360, las que se centran en brindar mayor seguridad en el manejo de la información de las empresas y una gestión en la nube que les representa un ahorro significativo de sus recursos, así como mayor control de sus operaciones en todo momento y lugar.

“Estamos extremadamente orgullosos de ser reconocidos como la marca número uno en el Top of Mind de los nicaragüenses”, dijo Roberto Laratro, Gerente General de Tigo Nicaragua. “Este logro es un testimonio del trabajo de todo nuestro equipo y refuerza nuestro compromiso de seguir ofreciendo servicios de calidad y soluciones innovadoras a nuestros clientes en línea con nuestro propósito de conectar a las personas y las comunidades a través de nuestras autopistas digitales”, concluyó.

Dejando huella en Nicaragua a través de la cercanía con la gente

El impacto de los programas sociales de Tigo también ha contribuido a que la marca cuente con el reconocimiento de sus clientes ya que desarrolla iniciativas de protección y cuido ambiental como el programa GoECO a través del cual se promueve la recolección de residuos y la reforestación para mitigar los efectos del cambio climático en el país.