Con el fin de promover una cultura de reciclaje y concienciación sobre el tratamiento adecuado de los elementos tóxicos que contaminan el medioambiente, Claro Nicaragua, empresa comprometida con la protección de la Madre Tierra, impulsa la jornada de Reciclatón de desechos electrónicos “Salvá Lo Bonito”.

Por medio de esta iniciativa, Claro acopia desechos electrónicos, como: celulares, baterías, monitores, cables, cargadores y auriculares dañados, con el fin de entregarlos a la Cámara Recicladora de Nicaragua (CARENIC), quienes se encargan de tratarlos de manera adecuada y disminuir la presencia de materiales que perjudican el ambiente.

Este año, Claro organiza jornadas de Reciclatón en departamentos, como: Estelí, Matagalpa, Jinotega, Carazo, Rivas, Masaya y Managua. Además, empresas como Banpro (Grupo Promérica), se suman a la iniciativa ecoamigable, misma en la que motivan a sus colaboradores a participar en la jornada de recolección de basura electrónica.

La finalidad del proyecto es recibir árboles frutales, a cambio de los desechos, y realizar jornadas de reforestación en zonas vulnerables de nuestro país, con el propósito de convertir materia muerta en vida.

“Nos sentimos comprometidos en el desarrollo de temas de conservación ambiental. Con nuestro programa Salvá Lo Bonito visitamos diferentes ciudades y empresas para promover la cultura del reciclaje a nivel nacional. Invitamos a las y los nicaragüenses a que estén pendientes de nuestras próximas visitas para que juntos salvemos el medio ambiente”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

De la mano de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos, Claro lleva a cabo su programa “Salvá Lo Bonito”, en el que más de miles de celulares, monitores y accesorios recolectados, se transforman en árboles plantados en distintos departamentos del país.

Para conocer a mayor detalle esta y otras iniciativas, los nicaragüenses pueden visitar el sitio web www.claro.com.ni, o bien las redes sociales de Claro Nicaragua (@claronicaragua).