En la Sede Central del MINSA, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó este 26 de agosto, a la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes, 11 cajas de réplicas de alimentación las que serán distribuidas en las clínicas renales de los departamentos Managua, Rivas, León, Chinandega y Estelí, esto como parte de las acciones estratégicas del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC). Al acto asistieron funcionarios del MINSA, MINREX y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el Embajador Wu, señaló que una vez más Taiwán está reiterando su compromiso de seguir acompañando los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para promover el modelo de salud familiar y comunitario, a través de la entrega de estas cajas de réplicas de alimentos como parte de la ejecución del parte del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC). Recordó que dicho proyecto inicio su ejecución en el año 2019 y desde entonces ha venido trabajando en la prevención y el fortalecimiento del tratamiento a pacientes con enfermedades renales.

Asimismo, Wu precisó que la prevención y la alimentación son básicas para sobrellevar una enfermedad crónica, y es ahí donde este proyecto demuestra su importancia para sensibilizar a los pacientes a implementar los buenos hábitos alimenticios en su dieta, lo que les ayudará a aumentar las probabilidades de mantenerse sanos. Por último, señaló que con esta contribución los trabajadores de la salud, tendrá nuevas herramientas para indicar a los pacientes como medir las porciones sugeridas de alimentos, a fin de que el plan de alimentación pueda lograrse con base en los objetivos planteados por el personal de salud.     

Por su parte, la Ministra Reyes, expresó que este nuevo aporte que se está recibiendo asegurará que el personal de salud pueda no solo recomendar una dieta saludable a los pacientes con enfermedades crónicas, sino que también les ayudará a quienes las padecen a visualizar las porciones correctas para implementar dicha dieta, fortaleciendo de esa forma la prevención y el cuido alimenticio de los pacientes.  Agradeció de corazón al pueblo y gobierno de Taiwán por acompañar y contribuir continuamente en el fortalecimiento de los diversos proyectos para garantizar el bienestar y el derecho a la salud gratuita y de calidad para todo el pueblo nicaragüense.