Prevenir amenazas y riesgos informáticos empresariales, será más sencillo gracias al servicio de “Análisis de Vulnerabilidad (AVN)”, el que ayuda a reducir el riesgo de filtración de información, ya sea por ataques informáticos o por medio de terceras personas.

Este servicio permitirá a las empresas y organizaciones, solicitar y programar los eventos de escaneo contratados, especificando los grupos de escaneo, días, horarios y escenarios requeridos. Así mismo, desde este portal se podrán descargar reportes del servicio. 

El AVN también contempla la entrega de reportes técnicos y ejecutivos que contienen información sobre las vulnerabilidades identificadas y las recomendaciones de solución, proporcionando al equipo de seguridad de cada empresa, visibilidad del estado actual de las vulnerabilidades de infraestructura de la organización y permitiéndoles, de esta manera, una mejor toma de decisiones en la planificación de acciones preventivas y reactivas.

“Ponemos a la disposición de las empresas, todos nuestros servicios de Ciberseguridad los que brindan novedosas herramientas digitales que optimizarán recursos y mejorarán la conexión entre los negocios. Esperamos sean de suma utilidad y aporten a la protección de la información de cada organización”, indicó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

El servicio está disponible desde los U$18 dólares, teniendo los beneficios de: Escaneo y consola de gestión, reportes, análisis desde 10 hasta 1000 direcciones IP con oportunidad de escalamientos para grandes corporaciones. Para más información los interesados pueden escribir al correo: claroempresas@claro.com.ni o visitar la página www.solucionesclaro.com