Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, presentó el pasado martes 23 el “Innovatón”, un concurso digital que tiene como objetivo promover la empleabilidad y el emprendimiento; y que está dirigido a jóvenes, hombres y mujeres, entre los 18 y 29 años que desean postularse con ideas creativas, innovadoras y factibles.

Este concurso cuenta con cuatro categorías con gran potencial en el país: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta. Habrá un ganador por cada categoría y cada uno recibirá capital semilla por un valor de USD 6,000, una laptop de última generación y representarán al país en la edición centroamericana de “Innovatón”, con la posibilidad de ganar el Gran Premio de USD 10,000 como capital semilla y una sesión de asesoría integral para su proyecto de emprendimiento. Los interesados pueden participar de forma sencilla, desde el 23 de marzo hasta el próximo 16 de mayo, completando el formulario disponible en el sitio web www.innovatoncam.com

Además, cada uno de los cuatro ganadores por categoría, recibirán una beca al 100% para un curso de su elección del programa Bussiness Essentials de la Universidad LEAD de Costa Rica, teniendo la oportunidad de escoger entre más de 25 áreas; entre temas gerenciales, de administración de negocios, marketing, e-commerce, entre otros; todos enfocados a aportarles conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su emprendimiento. 

Este concurso tendrá la participación de un jurado calificador, que estará conformado por destacadas personalidades del país que trabajan en los ámbitos de educación, ecoturismo, agricultura y planeta, con experiencia y trayectoria reconocida a nivel nacional. Mismos que se encargarán de seleccionar los trabajos ganadores que van a representar a Nicaragua en el concurso regional de “Innovatón”.

Para Alejandro Moya, gerente general de Nestlé Nicaragua, este concurso busca motivar a los jóvenes a proponer o generar negocios que traigan valor al país en general, pero especialmente a las comunidades en las que se van a desarrollar.  “Ellos deben ser, hoy más que nunca, un motor de transformación y de nuevas ideas para impulsar la reactivación económica de nuestro país Es una gran satisfacción lanzar oficialmente Innovatón 2021 y ver cómo, poco a poco, consolidamos alianzas con diferentes sectores para tener acciones concretas a favor de nuestros jóvenes”, señaló Moya.

Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses

El concurso Innovatón 2021 forma parte de la Iniciativa por los Jóvenes, programa insignia de Nestlé que, desde el año anterior, en conjunto con otros aliados de la empresa privada, busca construir la primera Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses y encontrar sinergias entre los diferentes sectores para impulsar mayores y mejores oportunidades, promoviendo la empleabilidad y el emprendimiento en la juventud del país.

En cuanto a esto, Gian Marco Palazio, Presidente de UniRSE, -organización aliada en esta iniciativa de Nestlé-, considera que los esfuerzos conjuntos entre diferentes sectores, hacen posible abarcar de forma efectiva los problemas sociales y económicos que más nos atañen como país.

“Una visión multisectorial, con los aportes de empresas e instituciones comprometidas con el futuro de Nicaragua, es nuestra esperanza para un mejor futuro. La Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses y el concurso Innovatón son solo un ejemplo, de cómo se puede aportar a solucionar puntualmente estos desafíos nacionales”, aseguró Palazio.

Por su parte, Alejandro Moya, reafirma el propósito de Nestlé de desarrollar programas que impulsen acciones concretas para fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y el agro emprendimiento. “Solo trabajando articuladamente entre todos los sectores de Nicaragua podremos lograrlo” concluyó.

Para más información sobre este concurso pueden ingresar a la página web www.innovatoncam.com