El sector construcción en Nicaragua tiene ahora a su disposición nueva tecnología en concreto para sus proyectos. Holcim Nicaragua trajo al país la tecnología de I-Dracreto y Concreto de Larga Distancia, ambos productos de la línea Premium.

I-Dracreto es Concreto desarrollado en los laboratorios de innovación de Holcim, el cual ofrece la reducción de hasta 85% las grietas en el curado del concreto. Ahora está disponible en todo el país gracias a la posición estratégica de sus plantas de concreto y a la modalidad de servir concreto a cientos de kilómetros de distancias gracias a la otra innovación “Concretos de Larga Distancia”.

La innovación viene a satisfacer necesidades puntuales del mercado, la Línea Premium de concretos que anunció Holcim Nicaragua, durante la Feria Caminic 2021 contempla dos avances para el sector, el concreto I-Dracreto y Concreto LD, siglas de larga distancia, cuya oferta de valor es servir concreto a distancias que puedan tomar en carretera hasta 3 horas. La promesa de servicio es recibir el concreto con todas las características técnicas industriales de calidad.

El Ing. Antonio Flores, Coordinador de operaciones de agregados y concreto nos explica la principal característica de la ficha técnica de I-Dracreto.

“I-Dracreto ataca el problema de contracción plástica y las grietas en el concreto, desde una perspectiva diferente, comúnmente cuando hablamos de concreto y de curado, pensamos de afuera hacia adentro, con esta innovación el proceso es desde el interior del producto”, explicó Flores.

Holcim Nicaragua, inició sus operaciones de concreto en 2010, y desde entonces ha incrementado su producción y músculo de distribución a nivel nacional. Hoy en día cuenta con 3 plantas ubicadas estratégicamente en diferentes zonas del país.

“Concreto de Larga Distancia que es uno de los dos productos que estamos presentando especialmente hoy, es un producto Premium que cuentan con todo el respaldo de la tecnología desarrollada por el grupo LafargeHolcim en el mundo, y estamos trayendo, ya la hemos probado en Nicaragua y nuestros clientes lo valoran fuertemente”, agrego Marcelo Arrieta, CEO Holcim Nicaragua.

El lanzamiento de I-Dracreto y Concreto de Larga Distancia lo realizó Holcim Nicaragua durante del Feria de la Cámara de Minas de Nicaragua. La Línea de Concretos Premium de Holcim cuenta con más de 15 productos especializados, los cuales son una oferta única en el mercado de concreto nicaragüense.

Puntos relevantes:
• Concreto LD: Concreto de Larga Distancia cuenta con la tecnología para hacer llegar cualquier fórmula de concreto a más de 3 horas de distancia de la planta.

Nuestros propios clientes dan testimonio de que éste concreto llega en tiempo y forma, sin comprometer resistencias, revenimiento o desempeño en general.

• I-Dracreto: Concreto desarrollado en nuestros laboratorios de innovación, el cual ofrece la reducción de hasta 85% las grietas en el curado del concreto.