Unas 40 familias siguen recibiendo exhibidores de madera, moldes y materiales para construir macetas de cemento Holcim, como parte del programa de emprendimiento de Holcim Nicaragua.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Holcim y Los Pipitos a inicios del año 2020, cada día avanza a pasos más sólidos el programa de emprendimiento que ha hecho realidad la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

El proyecto consiste en realizar talleres formativos para aprender a elaborar macetas con cemento Holcim, dirigido a 20 padres de familia, 10 jóvenes miembros de asociación Los Pipitos y 10 docentes de primaria de la escuela capitalina Centroamérica Unida.

Petrona López coordinadora del Programa de Inclusión Laboral de Los Pipitos, indicó que iniciativas de este tipo “permiten descubrir todo el potencial que tienen las familias para acompañar a sus hijos e hijas a desarrollar habilidades vocacionales y de emprendimiento, que les permita salir adelante y de ser posible conseguir esa independencia financiera que tanto necesitan”.

“Holcim Nicaragua como parte de su estrategia de sostenibilidad seguirá acompañando el programa dotando a estas familias de herramientas necesarias para generar valor y alivio económico en sus hogares”, expresa Arnoldo Castillo, Gerente Financiero de Holcim Nicaragua.

Esta semana, los beneficiarios continuaron con el plan de entrenamiento que consiste en aprender a definir precio a los productos que elaboran, sobre temas de emprendimiento, técnicas de elaboración de macetas y su comercialización, entre otros temas.

Verónica González, una madre de familia que asiste a las capacitaciones manifiesta estar “muy agradecida con Holcim por el apoyo y la confianza que ha puesto en nosotros como familia de Los Pipitos, y que Dios los continúe bendiciendo para que sigan apoyando a otros”.

Tras recibir los moldes y otros materiales para elaborar macetas, también Daysi González, otra madre de familia dice “dar gracias primeramente a Dios, a Los Pipitos, a Holcim y a cada uno de sus colaboradores, estoy infinitamente agradecida por ser parte de este programa”.

“En total son 40 las familias de escasos recursos de Managua beneficiadas con este programa de emprendimiento impulsado por Holcim Nicaragua, y que en esta ocasión continúan recibiendo moldes y materiales como cemento, repemax, pala de mezcla y un exhibidor de madera para colocar las macetas”, indica Dorisell Blanco, Gerente de Sostenibilidad de Holcim Nicaragua.

Las personas beneficiarias aún tienen mucho por aprender, sin embargo, parte del compromiso de Holcim a través de la Fundación es seguir apoyando a estas familias en capacitarlas en el diseño de marca, manejo de publicidad, proyección en redes sociales, elaboración de catálogos de productos, atención y servicio al cliente, donación de materia prima y para que participen en diferentes ferias organizadas en el país.