Esta es la última semana. Tienen hasta este domingo 16 de mayo para inscribir sus propuestas en el sitio web www.innovatoncam.com

El concurso digital Innovatón 2021 ya está en la recta final y solo queda disponible esta semana para que los jóvenes nicaragüenses entre 18 y 29 años puedan postular sus planes de negocio, con ideas creativas, innovadoras y factibles. Hasta la fecha, más de 200 jóvenes han inscrito su plan de negocio en cuatro diferentes categorías con gran potencial en el país, como son: Educación, Agricultura, Ecoturismo y Planeta.

El objetivo de este concurso digital – impulsado por la Alianza por los Jóvenes Nicaragüenses, en la que participa activamente Nestlé en conjunto con la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) y otras empresas- es promover la empleabilidad y el emprendimiento en los jóvenes, de manera que puedan aportar activamente a la economía del país y ser generadores de empleo.

Del total de proyectos postulados, se seleccionará a 10 finalistas por cada una de las categorías, que serán evaluados por un jurado calificador multisectorial para seleccionar a los cuatro ganadores (uno por cada categoría), que recibirán, además de otros premios, 6 mil dólares en capital semilla para echar a andar su negocio, un curso de Business Essential en la Universidad LEAD de Costa Rica y además, representarán a Nicaragua en la edición centroamericana de “Innovatón” con la posibilidad de ganar el Gran Premio de 10 mil dólares adicionales de capital semilla y una sesión de asesoría integral para su proyecto de emprendimiento.

Inscribirse es muy sencillo

Los interesados pueden ingresar al sitio web www.innovatoncam.com y completar de manera sencilla un formulario con el que presentan su idea de emprendimiento. Solamente tienen disponible esta semana para hacer la inscripción, ya que las postulaciones cierran el próximo domingo 16 de mayo.

“Estamos muy contentos de la respuesta que han tenido los jóvenes de este país a la convocatoria de Innovatón 2021. Son más de 200 postulaciones las que hemos recibido, pero estamos seguros que hay muchas más ideas innovadoras que tienen mucho potencial y esta es una gran oportunidad para darles visibilidad”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Moya asegura que con acciones de este tipo se busca motivar a los jóvenes a que se atrevan a buscar y alcanzar sus sueños y también es una oportunidad para Nestlé para formar un mejor futuro y abrir las puertas a mejores oportunidades para los jóvenes del país.