Con 20 años en el mercado regional, los expertos en reclutamiento en línea, Tecoloco.com, parte del conglomerado europeo StepStone, alcanzan su segunda década con una propuesta integral para continuar innovando los procesos de selección y contratación, siendo el puente entre las mejores empresas y el mejor talento humano.

Con una amplia expertís y el acompañamiento del conglomerado StepStone, que tiene presencia en más de 21 países en todo el mundo, Tecoloco ha logrado conectar a más de 4 millones de candidatos en los últimos 20 años, en industrias de alto crecimiento como la informática, servicios y mercadeo, que han demostrado un potencial de incremento significativo en la región; permitiendo que más personas accedan a empleo formal en toda la región.

“Durante estos 20 años comprender y apasionarnos por ser la plataforma número uno para nuestros clientes y candidatos es para Tecolocó lo que nos ha empujado diariamente a mantener un sitio a la vanguardia de la industria, nuestro principal compromiso es ser el aliado estratégico de las empresa y ser ese intermediario, para que los candidatos lleguen a las mejores oportunidades del mercado” indicó Cindy Ortega, Gerente País de Tecoloco.

Innovando la forma de conectar a los mejores

Frente a los cambios que ha supuesto la llegada de la pandemia por Covid-19, y con dos décadas sobre los hombros, innovar la manera de relacionar y acercar a empresas y candidatos ha sido clave para la compañía. Por eso, Tecoloco ha fortalecido su oferta de servicios con apuestas estratégicas como Cammio, una plataforma de reclutamiento virtual con la que contribuyen con las empresas para encontrar al mejor talento.

Con Cammio es posible crear procesos de selección a través de entrevistas en video o pregrabadas que son 100% personalizadas y que pueden ser evaluadas por los equipos de selección, calificando y comparando a los candidatos y eliminando las barreras que suponían las entrevistas físicas y los largos procesos.

La plataforma ha recibido una aceptación muy importante ya que, es excelente complemento para los clientes y una herramienta que optimiza el proceso de reclutamiento de las empresas, gracias a las ventajas que ofrece:

  • Procesos más justos. La compañía tomara mejores decisiones con procesos estructurados y objetivos
  • Procesos más eficientes. Se reduce hasta un 60% del tiempo dedicado a proceso de selección.
  •  Disponibilidad a cualquier hora y con cualquier dispositivo. Es posible coordinar entrevistas en cualquier momento, sin limitaciones por el tipo de dispositivo utilizado.
  • No se necesita de descargar ninguna aplicación.
  • Seguridad de la información.

“Tecolocó impulsó desde muy temprano el uso de las plataformas digitales, lo que nos han permitido año con año ir sumando más profesionales que comprende esta necesidad de alinearse a estos nuevos métodos de búsqueda y selección. Creo firmemente que estamos afianzandonos a nivel regional como la plataforma más sólida y confiable para nuestros clientes y candidatos, reafirmando el sentimiento de estabilidad y seguridad que nuestros 20 años brindan a nuestros clientes” agregó Cindy Ortega.

Para lograr este momento, no solo han invertido en el desarrollo de su plataforma con tecnologías como Native App, Recommender, ecommerce, StepMatch y Cammio. También han integrado más y mejores funcionalidades como Autonomous matching, Third party apply, Mya entre otros.

Adicionalmente, han diseñado espacios de proyección a través de la encuesta de percepción de las Empresas más Atractivas para Trabajar (EMAT) que busca como resultado final, establecer el ranking de las mejores para trabajar en los diferentes países de la región

Por más de 13 años, EMAT a través de su ranking, ha ofrecido una evaluación detallada de diferentes factores que les permiten a las empresas ser reconocidas como marcas selectas en el mercado laboral. Al mismo tiempo evalúa la percepción de candidatos potenciales, empleados y ex empleados de las empresas participantes.

A través de la encuesta se valoran factores claves para una compañía como: Liderazgo, programas de atracción de talento, ambiente laboral, remuneración, beneficios, oportunidades de crecimiento, entre otros.

De esta forma y durante 20 años, Tecoloco ha desarrollado un modelo de negocio que busca asegurar en el futuro más y mejores empleos, relaciones más cercanas con sus clientes, mejores tecnologías y el apoyo de un sólido equipo regional con que esperan construir un mejor futuro en los países donde tienen presencia.

Por un lado, conecta a empresas con candidatos a través de plataformas dinámicas y de fácil acceso, y por el otro, evalúa el mercado laboral para que los candidatos tengan un panorama de las empresas mejor valoradas para convertirlas en su próximo destino laboral.

Acerca de Tecoloco

Somos la bolsa de empleo líder en la región. Desde 2001 nuestra misión ha sido conectar por medio de nuestro sitio a los mejores candidatos de la región con las oportunidades laborales de las empresas líderes en Centroamérica. Enfocados en entregar una herramienta de calidad y con tecnología de punta, trabajamos con equipos locales e internacionales que aportan todo su conocimiento en el área de IT para generar sitios que aporten valor al área de Recursos Humanos.

Contamos con experiencia en reclutamiento en línea, con una plataforma y tecnología de primer mundo, que ha sido probada exitosamente en países como Alemania, Irlanda, Inglaterra, Sudáfrica y el Caribe.

Nuestra misión es ser el punto de encuentro entre las mejores oportunidades laborales con el mejor talento de la región.