Con el objetivo de construir puentes que impulsen el desarrollo de las organizaciones nacionales, Claro empresa, en alianza con la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y arquitectos (ANIA), firman convenio de colaboración estratégica contribuyendo así al desarrollo del país y promoviendo el avance tecnológico de las empresas aliadas.

Una de las ganancias de esta alianza, serán las capacitaciones que se brindarán en coordinación con el Colegio de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos; en temas de Tecnologías de la información, las que serán dirigidas a los emprendedores de 4ta generación del proyecto “Conéctate con lo Tuyo”.

Claro Empresa, mediante sus servicios óptimos y asesoramiento, asegurará aportar al crecimiento sostenido de las empresas y miembros aliados a la asociación, mejorando la rentabilidad y fortaleciendo los estándares de calidad en los servicios brindados a Pymes.

 “Con este convenio esperamos aportar al crecimiento del gremio de Ingenieros y Arquitectos, a quienes deseamos apoyar en su proceso de digitalización, a través de nuestros servicios corporativos de infraestructura, almacenamiento, seguridad, presencia web y dominios, para su empresa”, afirmó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

“Sabemos que con Claro y sus servicios de Cloud, sacaremos el máximo beneficio de la tecnología en pro de nuestros miembros y aliados, para mejorar la calidad del trabajo de sus empresas. Nuestros estudiantes y aliados, necesitan de estas herramientas tecnológicas para estar a la vanguardia de cada proceso en la era digital”, comentó Pablo Vigil, presidente de ANIA.

ANIA es una organización que ya cuenta con 65 años de existencia, que actualmente supera los mil asociados y miembros Activos de diferentes disciplinas de las ingenierías y la arquitectura, que beneficia a todos sus miembros por medio de capacitaciones, conversatorios, seminarios, colaboraciones en proyectos nacionales, acceso a programas de becas, entre otros.