Plantel Los Ángeles, actor clave en el sector minero de Nicaragua, invertirá $25 millones de dólares adicionales para expandir su modelo de negocios inclusivo enfocado a promover la prosperidad social y económica en el país.

La expansión visualiza la construcción de 3 nuevos planteles de procesamiento de oro en diferentes regiones donde la minería a pequeña escala es prominente, impactando positivamente los medios de vida de 3,000 mineros.

Luego del exitoso desarrollo de su inversión más reciente del Plantel Los Ángeles, la compañía apunta a replicar este modelo como parte de su estrategia de crecimiento de minería responsable. “El modelo promueve el ordenamiento y estabilidad legal en la minería artesanal, convirtiéndola en una actividad formal y sostenible que beneficia directamente a las comunidades, garantizando un impacto integral e inmediato para las familias del sector”, destacó Randy Martin, presidente de Plantel Los Ángeles.

El impacto de esta inversión se traduce en la inyección a la economía local de más de USD$ 15 millones anuales por plantel, la generación de 350 empleos directos y beneficios a más de 3,000 familias mineras.

El modelo brinda importantes aportes al medio ambiente al eliminar el mercurio comúnmente utilizado en los procesos tradicionales de minería artesanal; cada instalación eliminará hasta 2 toneladas de mercurio por año. Además, la empresa se enfoca en brindar capacitación y seguridad industrial para mineros artesanales y promueve programas educativos y otros programas sociales dirigidos al desarrollo de la comunidad.

“Plantel Los Ángeles es un aliado estratégico de los mineros artesanales y comunidades aledañas al estar comprometido con el desarrollo social, económico y ambiental del sector minero artesanal en Nicaragua”, agregó Martin.