Esta nueva alianza con DCLN permitirá a SAMSUNG respaldar el servicio post venta para todos sus productos a través de una robusta bodega de repuestos localizada en el país

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció la apertura de un nuevo distribuidor autorizado en Nicaragua que proveerá al país con repuestos originales Samsung. El nuevo distribuidor DCLN ofrecerá una amplia gama de repuestos originales para productos de la marca, incluyendo teléfonos inteligentes, televisores, refrigeradores, lavadoras y más.

La apertura del nuevo distribuidor es un paso significativo para Samsung en el marco de su plan de crecimiento en el país. Al contar con un inventario local de más de 1,500 diferentes partes, nuestro distribuidor local estará en la capacidad de suplir a nuestros centros de servicio autorizados en un plazo máximo de 72 horas para el 95% de los casos una vez solicitada una orden de servicio. Esto representa una mejora considerable en días de reparación que para el caso de celulares a manera de ejemplo estaremos solventando al cliente final en un plazo máximo de 3 días para el 90% de los casos una vez sometido el reclamo.

Estamos muy contentos de abrir un nuevo distribuidor autorizado en Nicaragua para repuestos originales Samsung, los cuales mejorarán la atención al cliente en tiempo récord. Contamos con más de 5,000 SKUs, dijo Franklin Castillo, Director de Customer Services de Samsung Electronics Nicaragua. “Este nuevo distribuidor nos ayudará a brindar un mejor servicio a nuestros clientes en Nicaragua y a garantizar que tengan acceso a repuestos originales Samsung de alta calidad”.

Alianza estratégica

Este convenio estratégico con el nuevo distribuidor convierte a Samsung en la única empresa en su categoría que ofrece un servicio de repuestos con inventario local en Nicaragua. Esta iniciativa consolida el compromiso de la compañía con la satisfacción de sus clientes, brindándoles una atención más rápida y eficiente.

La nueva alianza también trae consigo beneficios para Samsung, como la optimización de sus costos logísticos gracias a la centralización del volumen de repuestos. Además, la empresa podrá reducir el impacto ambiental de sus operaciones al disminuir la necesidad de envíos aéreos al país, optando por el transporte terrestre.

DCLN es un socio estratégico con una sólida reputación y amplia experiencia en el mercado nicaragüense. La empresa cuenta con un equipo altamente calificado y comprometido con la satisfacción de los clientes de Samsung.

La apertura del nuevo distribuidor marca un hito en la colaboración entre Samsung y DCLN, fruto de un trabajo conjunto que se gestó a finales de 2022, este proyecto se ha materializado tras un meticuloso proceso de planificación y negociación que culminó en enero de 2024.

Samsung asegura de que la apertura de este nuevo distribuidor fortalecerá su presencia en Nicaragua y permitirá a la empresa ofrecer un mejor servicio a sus clientes.