La multinacional afina motores para preparar por tercer año consecutivo a sus pilotos que desafiarán al desierto árabe en la carrera más extrema y extensa del mundo

El equipo Puma Energy está listo para desafiar una vez más los extensos límites del desierto en la 46ª edición del Dakar Rally, programada del 5 al 19 de enero de 2024 en Arabia Saudí.

Esta legendaria competición, reconocida a nivel mundial en el ámbito del automovilismo y motociclismo, promete ser una prueba extenuante que pondrá a prueba la resistencia de los competidores a lo largo de 14 jornadas y 4.727 kilómetros de desafíos.

El Dakar Rally regresa por quinto año consecutivo a las tierras saudíes, con un comienzo emblemático en Al-Ula, desde donde los participantes emprenderán una travesía desafiante hasta alcanzar la meta final en Yanbú. Se espera la participación de 778 competidores y 434 vehículos en total, incluido el equipo representante del Puma Energy Rally Team.

Los notables pilotos latinoamericanos que asumirán este desafío en representación del equipo Puma Energy son:  Francisco Arredondo de Guatemala y Óscar Santos de Paraguay. Estos dos talentosos pilotos encarnan el espíritu indomable y la determinación que caracterizan a la marca en esta legendaria competencia.

Francisco Arredondo, el destacado piloto guatemalteco también conocido como “Piloto Leyenda”, celebrará su 15º año de participación en esta competición y hará frente al desierto con una KTM 450 Rally de Vas Team. En la edición pasado logró el 5to lugar en Latinoamérica en su categoría. Además, es reconocido por haber escalado el Monte Everest en 2008.

El paraguayo Óscar Santos es un destacado corredor de Rally UTV, conocido por su valentía y habilidades al volante. Ha participado en numerosas carreras nacionales e internacionales, ganando el respeto y admiración de sus compañeros. Se ha consagrado en campeonatos de múltiples competencias de Rally Cross Country y ahora será el único paraguayo presente en la competencia más extrema del mundo. En el Dakar 2024 hará su trayecto con un UTV Can Am modelo Maverick T13 South Racing.

Previo al inicio de la carrera, ambos pilotos participarán del shakedown en Arabia, el próximo 2 de enero, donde podrán hacer las pruebas con sus respectivos vehículos para que al día siguiente se lleve a cabo el scrutineering que dará lugar a las revisiones técnicas para asegurar que las unidades cumplan con los estándares establecidos.

Para esta competencia en tierras árabes, el equipo Puma Energy se enorgullece de fusionar los atributos distintivos de la marca, resaltando la excelencia en la calidad y potencia de sus combustibles y lubricantes, elementos clave que se reflejan tanto en la competición más desafiante del mundo como en cada acto de carga de combustible en su red global de estaciones de servicio.

La calidad de los productos Puma Energy será un punto focal en el desempeño del equipo en el Dakar Rally 2024.

El equipo Puma Energy Rally Team está ansioso por exhibir su fuerza y determinación en esta competición, llevando la pasión por el automovilismo y el compromiso con la excelencia a cada etapa del emocionante Rally Dakar 2024 en Arabia Saudí, con el lema:

“CALIDAD PARA LA EXIGENCIA MAS SALVAJE”