* Jugar con tu perro es una herramienta de felicidad y bienestar. Interactuar y compartir caminatas juntos beneficiará la salud de ambos.

* Los perros crean un vínculo de cercanía y confianza con quien los alimenta. Procura que su alimentación sea 100% completa y balanceada con la línea Beneful de Nestlé Purina.

Regresar a casa y que tu perro te reciba moviendo la cola de felicidad es una de las mejores sensaciones que todo dueño puede sentir. Quien tiene un perro en casa, sabe que su compañía y la interacción con él trae múltiples beneficios. Un perro es un ser que ayuda a aumentar el sentimiento de bienestar y puedes experimentar un aumento de oxitocina, serotonina y dopamina, que son hormonas que ayudan a disminuir el estrés y son un buen antídoto contra la depresión.

Por otro lado, para el perro, el juego es necesario para su bienestar físico, mental y emocional, ya que es un animal social que necesita jugar y sentir que pertenece a una familia para despertar sus habilidades y crear un vínculo contigo.

¿Juegas lo suficiente con tu perro?

Al igual que cualquier otro miembro de la familia, tu perro también necesita tiempo de calidad y existen varias formas de hacerlo. Las caminatas diarias, jugar con él en la calle o que él interactúe con otros perros en el parque, son solo algunas opciones.

Los juguetes también son ideales para estimular a tu perro y evitar que tenga episodios de estrés; sin embargo, hay que tener cuidado al elegirlos.  Mónica Gutiérrez, Médico Veterinaria de Purina Centroamérica señala que el juego debe iniciar y finalizar en un estado emocional de calma, ya que será la manera más fácil de lograr momentos de atención y aprendizaje, por ejemplo:

  • Con cachorros y adultos se puede jugar con pelotas (acorde a su tamaño), mordedores, alfombras olfativas o juegos interactivos donde busquen obtener un premio escondido, o actividades para quemar energía en casa. Esto se recomienda para perros de cualquier raza.
  • En el caso de los adultos de más de 7 años, a pesar de que su actividad física comienza a disminuir con la edad, es importante mantener activa su mente con juegos de olfato, búsquedas de premio o juegos de pelota. 

Premia a tu perro

Jugar, enseñar trucos y educar a tu perro es un proceso que debe estar acompañado de un premio; de esta forma entiende qué comportamientos tienen recompensa y, por lo tanto, cuáles tiene que repetir. 

La doctora Gutiérrez indica que algunas alternativas de premios saludables pueden ser: trozos de manzana, banano, zanahoria o pollo hervido; nuevos juguetes o caricias en la barbilla y barriguita. En cuanto a los premios en forma de comida o snacks, recomienda no abusar de ellos, sino tomar algo de la misma porción del alimento que generalmente ingieren, pues también es importante cuidar el peso de la mascota y no darle más comida de la necesaria.

Cuida su alimentación

Los perros crean un vínculo de confianza y aprecio con quien los alimenta, por lo que este momento también debe ser especial y lleno de tranquilidad. Además de garantizar que tenga un alimento adecuado a su raza, edad y tamaño, se debe cuidar de que aporte beneficios adicionales como mantener la salud de la piel y el pelaje.

Una excelente opción para cuidar la alimentación de tu perro es Beneful, de Nestlé Purina, un alimento con una variedad de sabores y combinaciones que abarca desde proteínas como carne de res, pollo y pescado mezclado con vegetales, frutas, toques de espinaca, zanahorias y granos integrales que brindan energía.

Beneful es un alimento completamente nutritivo que no contiene conservantes ni saborizantes artificiales y que permiten que tu perro tenga músculos fuertes. Su fórmula con 23 vitaminas y minerales hacen de Beneful una opción alimenticia saludable para tu perro, con una explosión de sabor que le permitirá tener una mejor calidad de vida y disfrutar de la felicidad del ahora.

La línea Beneful de Nestlé Purina ya se encuentra disponible en el mercado nicaragüense en los principales supermercados y veterinarias del país.