Por Samantha Clayton, Vicepresidenta, Rendimiento Deportivo y Educación Física, Herbalife Nutrition

 

Cuando reflexionemos sobre 2020, recordaremos cómo evolucionaron nuestras rutinas para adaptarnos a la nueva normalidad, especialmente nuestro régimen de actividad física. Con los gimnasios cerrados, nos volcamos a las clases de gimnasia en línea, adoptamos el ejercicio al aire libre y redefinimos cómo mantenernos en forma. También implementamos la actividad física restauradora: programas que ayudaron a nuestro cuerpo y nuestra mente y nos brindaron la relajación tan necesaria en un año muy difícil. En 2021, es posible que muchos de los cambios de fitness de 2020 se conviertan en la norma. Más personas harán actividad física en casa en lugar de ir a un gimnasio lleno de gente. El foco estará puesto en el buen estado psicofísico y el aumento de las herramientas tecnológicas que nos ayuden a impulsar nuestras rutinas, ya sea en casa, en el trabajo o durante un viaje.

Equipos y clases de gimnasia

En 2020, la popularidad de los programas de fitness a demanda y con suscripción se disparó y seguirá en aumento en 2021. Además de la facilidad y accesibilidad que ofrecen los programas para ejercitarse en cualquier momento y lugar, muchos también desarrollaron una base de usuarios dedicada que creó comunidades virtuales para brindar apoyo y motivación a sus miembros. Estas comunidades atraen a usuarios que extrañan y progresan gracias a la camaradería que encuentran en los gimnasios presenciales. El auge de los programas de fitness basados en suscripciones continuará el año próximo, con mayor variedad de tipos de clases y contenidos y opciones más personalizadas según los intereses y objetivos específicos de los amantes del fitness.

La demanda de equipos de gimnasia para el hogar fue mayor que nunca. Algunas compañías tuvieron un importante aumento de las ventas y las demoras en los pedidos de equipos de gimnasia fueron frecuentes el año pasado. Es probable que la demanda continúe durante todo 2021. Esto podría ser más que una tendencia pasajera. Tampoco es necesario gastar una fortuna en equipos. Muchas personas fueron sumamente innovadoras y creativas, y utilizaron elementos que tenían en casa para mejorar la rutina de ejercicios o incorporaron nuevos movimientos a las tareas domésticas. Incluso con la implementación de las nuevas vacunas, la orden de quedarse en casa se postergará y continuarán las preocupaciones sobre la limpieza y seguridad de volver a los gimnasios presenciales. Por eso, los equipos de gimnasia personales para el hogar seguirán siendo la opción preferida en el futuro cercano.

Soluciones de fitness para la monotonía y el estrés

Como muchos estadounidenses todavía trabajan desde casa, cada vez tienen más tiempo libre y se aburren. El estrés de estar encerrados hace que muchas personas hagan actividad física en contacto con la naturaleza para tomarse una pausa mental tan necesaria. Las actividades al aire libre como caminar o correr con programas de asistencia mediante apps cobran cada vez más popularidad y seguirán marcando tendencia este nuevo año.
La popularidad de las actividades nostálgicas al aire libre, como el patinaje, es cada vez mayor. El patinaje no solo es una actividad física excelente para piernas y glúteos: ¡también es divertido! Los patines son un artículo muy codiciado y, según se informó, los fabricantes se están esforzando por satisfacer la demanda abrumadora y registran stock limitado, altos índices de ventas y gran cantidad de pedidos pendientes.

Los efectos de la pandemia provocaron conflictos emocionales en muchas personas. Por eso, cada vez más gente opta por el yoga y la meditación para fortalecer el cuerpo y la mente. Muchas aplicaciones focalizadas en el fitness-y Herbalife Nutrition Fitness ofrecen sesiones de meditación y yoga, y en 2021 habrá un repunte de las apps y clases de bienestar y salud mental en estas categorías en todas las apps de fitness y más allá. Según Richard Davidson, fundador del Center for Healthy Minds [Centro para Mentes Sanas] de la Universidad de Wisconsin-Madison, las apps de mindfulness [toma de consciencia] pueden ayudar a lidiar con la soledad, la depresión y la ansiedad, que empeoraron debido a la pandemia.
Si bien los empleados disfrutan desde hace tiempo de los programas de bienestar en el lugar de trabajo, en 2021 estos programas dejarán de ser una buena actividad para convertirse en una parte central del bienestar del equipo. Además de apoyar los programas de actividad física de los empleados, habrá mayor interés en la salud mental. También se prevé que las compañías sigan buscando formas de ofrecer ayuda para la salud mental de la fuerza de trabajo.

Como exvelocista profesional y educadora en actividad física durante toda mi vida, mantenerme activa es parte de mi ADN. Cada año trae consigo tendencias de fitness que ofrecen nuevos métodos o volver a los favoritos de siempre para mantenernos en forma. El año pasado aprendimos muchas lecciones: una de ellas es que mantener hábitos saludables como la actividad física y una dieta balanceada es una de las mejores decisiones que las personas pueden tomar para ellas mismas. La buena salud incluye mantener nuestro cuerpo en movimiento y hoy existen más opciones para tomar clases en cualquier momento y lugar desde la comodidad del hogar, la oficina o la habitación de un hotel. Mantenerse en forma también significa mantener un buen estado mental y encontrar maneras de relajarse, respirar y evitar el estrés. Todos deseamos que 2021 sea un año lleno de esperanza y con muchas opciones para mantenernos en forma, quizás sea un año de fitness increíble…