- Se considera que un perro alcanza su etapa adulta mayor entre los 7 y 10 años. Los perros van perdiendo masa muscular y fuerza al llegar a la edad madura, por lo que requieren sesiones de ejercicio y estimulación de menor intensidad.
- Los alimentos húmedos son una excelente opción para mascotas de edad avanzada, adaptándose a su estado de salud y mejorando su calidad de vida.
Nada se compara con el amor y ternura que te da tu perro, por lo que cuidar de su salud y bienestar es fundamental para que tenga una vida saludable.
En el marco del Día Mundial del Perro, recordamos el lugar especial que tienen los perros en la familia, sobre todo los que han acompañado a sus dueños por tantos años y que hoy, ya siendo mascotas de la tercera edad continúan llenando a la familia con su cariño.
Entre los 7 y los 10 años, los perros habrán alcanzado la plenitud de sus vidas y estarían entrando en etapa de adulto mayor; aunque pueden llegar a vivir hasta los 15 años dependiendo de la raza y los cuidados que reciban como su aseo, su esquema de vacunas y, por supuesto, una alimentación adecuada.
En los animales mayores, será más común que caminen con más lentitud, que tengan menor energía, que duerman mucho más tiempo y, que incluso, tengan un poco de dificultad para masticar y tragar alimentos sólidos.
Sin embargo, esta condición no debe evitar que se realicen actividades físicas, ya que de esta manera conservará su masa muscular, mejorará su circulación sanguínea y tendrá mejores ánimos durante el día.
“Recomendamos llevar a su mascota a visitas regulares al veterinario para analizar su estado de salud y definir la dieta recomendada y actividad física en base a sus necesidades y su edad. Con el cuidado y una alimentación adecuada, nuestras mascotas pueden llegar a una vejez óptima y saludable para continuar disfrutando junto a todos los miembros de la familia”, expresó Douglas Mendoza, médico veterinario de Nestlé Purina.
Encontrar el alimento ideal
A medida que va avanzando el tiempo, los perros también experimentan la aparición de canas, y entran en un proceso de pérdida de masa muscular y piezas dentales; además pierden el olfato, el gusto y la fuerza, por lo que se les hace cada vez más difícil masticar. Esto puede llevar a que sean más selectivos con su comida, rechazando incluso alimentos que antes disfrutaban.
En esta etapa, una buena alimentación es crucial para tu mascota, ya que comenzará a experimentar cambios físicos y de comportamiento, que pueden afectar su calidad de vida. Por esta razón, se deben considerar alternativas alimenticias que contengan los nutrientes necesarios para que se mantengan fuertes e hidratados; pero que a la vez sean fáciles de ingerir, con sabores y olores más fuertes que le estimulen sus sentidos.
Una buena opción son los alimentos húmedos como los que ofrece Nestlé Purina con sus marcas Dog Chow y Pro Plan, que aportan las proteínas, vitaminas y la hidratación necesaria, pues se trata de un alimento completo y equilibrado.
“La comida húmeda de alta calidad está recomendada también para mascotas mayores con problemas de sobrepeso, ya que por su contenido en agua los hará sentirse más satisfechos después de sus comidas, así mismo, está recomendada para mascotas con problemas renales, porque reduce en gran medida este padecimiento, así como los problemas hepáticos, asegurando una excelente y balanceada nutrición, con antioxidantes, vitaminas y minerales para maximizar su calidad de vida”, manifestó el veterinario Mendoza.
Lo mejor es que Purina ofrece una variedad de sabores como pollo, carne o pescado, sin colorantes ni conservantes artificiales, con opciones para todas las razas y tamaños de mascotas.