Diversas publicaciones regionales lo expresan en sus ejercicios de medición reputacional

Tigo, empresa líder en servicios de internet móvil y residencial fue catalogada como una de las “100 empresas más felices de Nicaragua” en la más reciente edición de la revista Vida y Éxito, al mismo tiempo que fue incluida en el Top 20 del “Ranking anual de las empresas con Mejor Clima Organizacional de América Central y República Dominicana” publicado por la revista Summa.

De acuerdo con lo publicado por la revista Vida y Éxito, se define como una empresa feliz a las organizaciones en las que las personas desean trabajar y se encuentran en un ambiente positivo, en el que se viven los valores corporativos que les permiten crecer y alcanzar sus objetivos tanto personales como profesionales.

Por su parte Summa, indica que las empresas contenidas en su más reciente ranking, a la vista de Altos Ejecutivos de la región se consideran aquellas que tienen un ambiente laboral sano, y que a sus colaboradores se les permite ser felices en sus roles, desarrollarse a plenitud y crear relaciones significativas. Un buen Clima Organizacional hace que los colaboradores se sientan más comprometidos con los objetivos de la compañía, generando así mayor productividad.

En Tigo Nicaragua los colaboradores son el centro y el corazón que impulsa su Cultura Organizacional “Sangre Tigo”, que incluye valores corporativos reflejados a través de sus diferentes actividades para garantizar un ambiente positivo de trabajo, donde todos se sienten cómodos. Como parte de la Cultura Sangre Tigo se impulsan programas de Bienestar, Liderazgo de Impacto Positivo, Diversidad, Equidad & Inclusión y otras dinámicas para contribuir a crear un gran lugar para trabajar, que se enfoque en el reconocimiento del talento y capacidades individuales.

Estas actividades han permitido que la “Sangre Tigo” una a los equipos como un solo Tigo con el propósito de Construir Autopistas Digitales para Nicaragua, siempre haciendo las cosas de la forma correcta para asegurar siempre el mejor servicio y los mejores productos.

Recientemente, Tigo también fue reconocido por la revista Estrategia & Negocios en su edición “Marcas en los cerebros de Centroamérica”, como la marca número uno en la mente de los nicaragüenses (Top of Mind), derivado del trabajo de promoción y visibilización de sus productos, servicios y programas de impacto social, así como el esfuerzo de todo su equipo de colaboradores para ofrecer servicios de calidad y soluciones innovadoras.

Gracias al trabajo constante con un compromiso real para favorecer, no solo a sus colaboradores, sino también generar acciones positivas de cara a la sociedad, Tigo continúa consolidándose como una marca con alto reconocimiento en la industria de las telecomunicaciones en Nicaragua tanto por sus clientes como por quienes forman parte de ella o están en busca de oportunidades laborales en empresas que se enfocan en la promoción y desarrollo de sus trabajadores.

La cultura organizacional refleja la verdadera imagen de las empresas y en el caso de Tigo Nicaragua es parte de su ADN generar una equidad e igualdad en todos los niveles de la empresa.