Como parte de su programa de reciclaje de celulares GoEco

Tigo en conjunto con sus voluntarios Acción Tigo realizaron una jornada más de reforestación en Reserva Natura en el marco del Día Mundial del Árbol, como parte del fortalecimiento de una cultura de cuido del medioambiente entre sus colaboradores para continuar desarrollando acciones de impacto en las personas y las comunidades.

Esta jornada, en la que participaron 120 voluntarios Acción Tigo que donaron 720 horas de trabajo para sembrar un total de 1,500 árboles es también resultado del programa de reciclaje de celulares que forma parte del programa GoEco “¡Un llamado a conectarse con el Planeta!” que se desarrolla en alianza con la Reserva Natura.

De esta manera, Tigo y sus colaboradores continúan demostrando su compromiso con acciones que impactan positivamente el medioambiente. Entre las especies que fueron sembradas durante esta jornada se encuentran acetuno, caoba, carao, chocuabo, genízaro, guanacaste negro, jabillo, talalate y pintadillo que son propios del Bosque del Trópico Seco y característicos de la zona.

“Gracias a la alianza de Tigo con Reserva Natura podemos continuar desarrollando estas jornadas que forman parte de un proceso ambientalmente sostenible, ya que el equipo de la reserva da seguimiento a la protección de los árboles sembrados para garantizar su manutención y crecimiento en un espacio dedicado a la conversación del bosque de trópico seco y a la cosecha del agua, y con estos 1,500 árboles se contribuye con el enriquecimiento del bosque, y a evitar la erosión para tener mayor infiltración de agua al manto acuífero y a la vez brindar refugio en un futuro a la fauna de la zona” comentó María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

A través de su programa GoECO, Tigo ofrece a sus colaboradores, clientes y público en general diversas alternativas que ayudan al medio ambiente, entre ellos el reciclaje de celulares en desuso, accesorios o sus partes, para darles el tratamiento adecuado como Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para evitar que sean desechados junto a la basura común, lo que pone en peligro de contaminación de los mantos acuíferos.

Los buzones del programa GoECO donde los nicaragüenses pueden depositar sus celulares viejos o accesorios dañados como baterías, cargadores rotos o pantallas quebradas, que pueden ser de cualquier modelo, marca u operador están ubicados en las tiendas de Managua, Masaya, Granada, Rivas, Jinotepe, Chinandega, León y Estelí. Por cada celular depositado en los buzones, Tigo sembrará un árbol en Reserva Natura, asegurando su conservación y protección.

Además, Tigo promueve la EcoFactura entre sus clientes contribuyendo a la reducción en el consumo de papel, mantiene una alianza con Los Pipitos para el reciclaje de papel y cartón proveniente de sus operaciones administrativas y comerciales que es donado a su programa “Recicla para la Vida”.

Asimismo, se invita a los clientes Tigo a utilizar los canales de autogestión como el chatbot Liza en Whatsapp en el Whatsapp oficial 8888-0999 en donde pueden realizar consultas relacionadas a los productos y servicios, con app Mi Tigo se pueden hacer pagos y contrataciones de servicios, así como compras de Megapacks y tiempo aire, a través del Centro de Ayuda (CDA) en la página web de Tigo los clientes pueden encontrar mayor información relacionada con los productos y servicios.

Todas estas acciones, fortalecen el compromiso de Tigo para cuidar el medioambiente en beneficio de las futuras generaciones.