Victoria Clásica es la primera cerveza de Nicaragua y marca el nacimiento de la industria cervecera del país en 1926

Victoria Clásica, la primera cerveza de Nicaragua y primera marca del portafolio de Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), conmemora el 95 aniversario de su creación y su aporte a la industria cervecera del país.

Marianella López, gerente de marca de Victoria Clásica, explica que es una cerveza que se mantiene fiel a su origen y que ofrece un sabor único y auténtico, sinónimo de perseverancia y orgullo por su legado histórico.

“Victoria Clásica es una cerveza con larga trayectoria, sus orígenes se remontan a 1926. Ha deleitado el paladar de sus consumidores por más de nueve décadas y ha estado presente en los momentos más importantes de los nicaragüenses, como un reflejo de que la excelencia perdura a través del tiempo”, detalla López.

Es una cerveza tipo lager con cuerpo medio y moderado nivel de amargor. Posee un balance perfecto entre sus notas de malta y lúpulos de la más alta calidad.

De color dorado brillante, espuma color blanca y persistente, es la cerveza preferida de los conocedores por su carácter, aroma y sabor, producto de su cuidadoso proceso de producción en CCN.

Victoria Clásica ha destacado a lo largo de la historia por su trayectoria y excelencia y por ser pionera en múltiples ámbitos: fue la primera cerveza en lata de Centroamérica, lideró el lanzamiento de la presentación de litro al mercado nicaragüense y marcó un hito en eventos con sus icónicos Pub Victoria.

Marianella López destaca que para conmemorar su 95 aniversario, la marca lanzó una colección de etiquetas de edición limitada con los legendarios diseños de 1926, 1954 y 2007, manteniendo el mismo sabor que caracteriza a Victoria Clásica, como una muestra de que lo clásico perdura.

Para unirse a la celebración, solo hay que buscar la colección conmemorativa del 95 aniversario de Victoria Clásica en establecimientos comerciales, seguir a la marca en Facebook, Instagram, Twitter y usar los hashtags o etiquetas #VictoriaClásica95Años #ExcelenciaQuePerdura #PrimeraCervezaDeNicaragua