La iniciativa es coordinada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), instancia especializada del SICA, y busca mayores niveles de integración para garantizar la inserción de la oferta turística regional en el nuevo escenario mundial post COVID-19.

El Hackaton de Creación de Producto Turístico “Juntos Sumamos” es el primer evento digital en su clase a nivel regional donde más de 40 tour operadores de la región se darán cita para rescatar la esencia de los destinos y generar ofertas que promuevan una experiencia integral entre los dos mundos turísticos con un alto sentido de bienestar y salud. La actividad se llevará a cabo los días 13 y 15 de Julio del 2021 de manera virtual.

Este evento es liderado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), instancia especializada del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la estrategia de fortalecimiento del intercambio e integración turística entre la República Dominicana y Centroamérica.

A esta iniciativa también se suman aerolíneas que operan en la región para contribuir a la construcción de paquetes multidestino, con especial énfasis en la conectividad entre los destinos para confeccionar ofertas apegadas a las demandas de los viajeros. Por ello, empresas como Volaris, Copa Airlines y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) participarán en calidad de coach en el 1° Hackathon de creación de producto turístico.

De acuerdo con CATA, la innovación, transformación digital y competitividad son de las áreas principales
en las que centran sus esfuerzos para inyectar celeridad a la nueva etapa del turismo. En ese marco, con
el desarrollo de dicho evento se busca facilitar y propiciar el establecimiento de redes entre actores de la
industria turística regional para la creación de paquetes únicos basados en cultura, arqueología,
naturaleza, wellness, sol y playa.

Este esfuerzo forma parte de las iniciativas impulsadas por el Consejo Directivo de CATA, y se implementan
con la Agencia de Promoción Turística, ejecutadas por la empresa Moreturismo Internacional, con el
ánimo de regenerar el tejido que da vida a la cadena de valor del turismo en Centroamérica y República
Dominicana.