Avianca informó que a partir del 1 de julio operará la ruta San José-Miami*, con 7 frecuencias semanales en aviones Airbus A320, poniendo a disposición de los pasajeros más de 8000 sillas mensuales. El inicio de esta operación va en línea con el anuncio realizado por la aerolínea para ofrecer vuelos sin escalas entre algunos de los mercados de la región, así como un producto más sencillo para que el cliente escoja como prefiere volar.  

“Estamos viendo una oportunidad importante para fortalecer las opciones de conectividad para los pasajeros que viajan entre Costa Rica y Miami lo eso hace que iniciemos una operación directa entre los dos mercados en julio. Además, esta decisión también responde a un pedido que los viajeros nos han venido haciendo”, comentó David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe. Y, añadió que, a la fecha, la venta de boletos ya está disponible en Avianca.com, la aplicación móvil MyAvianca, el Call Center y puntos de venta de Avianca, así como agencias de viajes.   

Los itinerarios con los que se iniciará la ruta San José -Miami* son:  

Vuelo  Frecuencia  Ruta  Salida**  Llegada**  
AV690  Diaria  San José – Miami  10:35   15:38  
AV691  Diaria  Miami – San José   14:20   15:23   

*Operación sujeta a aprobación gubernamental

**Horarios locales

La aerolínea también recordó que actualmente la conectividad con otros mercados del continente se mantiene a través de los hub de San Salvador y Bogotá.