En el Ministerio de Salud (MINSA), este 24 de agosto, el Embajador de la República de China (Taiwán) entregó 300 mil mascarillas quirúrgicas descartables al Secretario General del MINSA, Dr. Carlos Sáenz, las que contribuirán al fortalecimiento de la prevención y control del COVID-19 en Nicaragua. En el acto participaron Personal Médico del MINSA, MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu expresó que en las últimas semanas ha viajado por diferentes municipios del país, donde ha podido comprobar que cada departamento cuenta con un Hospital, centros de salud, casas maternas, donde los pobladores tienen acceso a una atención en salud gratuita, oportuna y completa. Asimismo, señaló que en estos tiempos de Pandemia, Nicaragua no ha dejado de producir y exportar más y todo ellos es gracias a los esfuerzos del personal médico, quienes garantizan un ambiente tranquilo y seguro para todas las familias.

Asimismo, destacó que esta donación viene apoyar la gran labor del personal médico, quienes están en la primera línea de defensa para combatir el Covid-19. Recordó que Taiwán desde que se conoció del primer caso, ha venido apoyando al Minsa con equipos y materiales médicos tales como mascarillas quirúrgicas, batas impermeables descartables, batas de aislamiento, cubrezapatos, termómetros digitales, cámaras térmicas y ventiladores pulmonares. Finalmente, felicitó y agradeció al cuerpo médico del país, que por medio de su trabajo y sacrificio están garantizando la salud y la vida de los nicaragüenses.

En tanto, el Dr. Sáenz señaló que ya no se sabe cuántas veces Taiwán ha manifiesta su constante solidaridad con Nicaragua a través de donación de artículos médicos. Agregó que el Embajador Wu y su esposa Cindy, han estado recorriendo toda Nicaragua junto al Minsa para expresar su amor por Nicaragua. También, mencionó que esta nueva donación viene a garantizar la seguridad de los pacientes y de los trabajadores de la salud de toda la Red de Salud Comunitaria del país, quienes a diario brindan una atención llena de amor, solidaridad, calidad y calidez humana. Agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de todos los trabajadores y voluntarios de la salud, este nuevo gesto de solidaridad y cristianismo del hermano pueblo de Taiwán para con los nicaragüenses.