Fundación Teletón durante el 2023, a través de sus tres Centros Teletón ubicados en Juigalpa, Chinandega y Ocotal brindó 22,912 atenciones directas a niños con discapacidad y sus familias entre presenciales, atención en las comunidades a través de la unidad móvil de atención especializada, y el uso de la tecnología a través de la telemedicina y telerehabilitación.

Como organización profundamente solidaria, entendemos íntimamente el poder de un latido del corazón. Por eso, este año, inspiramos nuestra Campaña con “Teletón Latiendo Fuerte”.

Fundación Teletón sabe que detrás de cada latido hay esperanza, sueños y muchos anhelos por cumplir y atenciones que brindar para nuestros niños con discapacidad. De las 22,912 asistencias que dimos el año pasado, un 43% corresponde al Centro Teletón de Occidente, el 31% al Centro Teletón Región Central y el 26% al Centro Teletón Las Segovias.

De acuerdo con nuestros datos de recaudación final hasta el 31 de diciembre del 2023, logramos recibir C$10,504,861.53 recaudados para las operaciones de nuestros tres Centros Teletón y nuestros programas en el país, de los cuales C$7,057,337.73 fueron en efectivo y C$3,447,523.80 fueron es especies, utilizables en  la operación de los centros. Cabe mencionar que, superamos lo anunciado el pasado 23 de abril 2023 y estamos listos para llegar al corazón de todos los nicaragüenses a través de nuestra Cadena de Amor en Canal 9, Canal 10, VOSTV canal 14, CDNN Canal 23 y ExtraPlus Canal 37 a nivel nacional y otros medios locales que este próximo 1 de marzo, se estarán sumando desde las ocho de la mañana hasta las 12 de la medianoche. Ello, además de Teletón Digital que estara presente desde todas nuestras plataformas digitales.

Este 01 de Marzo 2024, el corazón de Nicaragua latirá mucho más fuerte para continuar con nuestro compromiso, con el de las familias y los niños que son atendidos en los tres Centros Teletón. De igual forma, ya dimos inicio a las acciones de recaudación en los municipios y departamentos porque somos conscientes de que, a veces, esos latidos necesitan ayuda para continuar su ritmo natural y es ese motivo el que nos mueve a invitarles a participar en nuestra labor, a dejar su donativo en las alcancías que serán colocadas en todo el país, en las cuentas bancarias, a través de la mensajeria de texto y en el resto de mecanismos de recaudación.

Al igual que el año pasado, el equipo de Teletón no define una meta de recolecta, si no que “la meta la pone el latido del corazón de cada uno de los nicaragüenses”, sin embargo, son más de 16 millones de córdobas los que Fundación Teletón necesita para que sus tres Centros Regionales continúen brindando, a plena capacidad, atención presencial gratuita y especializada a la niñez con discapacidad, así como atención y capacitación virtual (Teletón en tu hogar) y de las Unidades Móviles de atención especializada que se desplazan a diferentes municipios del territorio nacional. Confiamos en el generoso latido de los nicaragüenses para superar la cifra del año pasado y latir más fuerte por la niñez con discapacidad.

Nuestros procesos de rehabilitación no son simplemente técnicas médicas o psicopedagógicas, sino actos de amor, dedicación y compromiso; son puentes que conectan la fragilidad con la fortaleza, el dolor con la esperanza porque para nosotros, cada niño que rehabilitamos, es una sonrisa que regresamos al mundo, una alegría que revive y una esperanza que se renueva. Cada latido del corazón, es más que un simple ritmo; es una promesa de vida, de resistencia y de transformación.

“Teletón, Latiendo Fuerte” es más que una campaña, es un llamado a la acción, una invitación a ser parte de esta sinfonía de esperanza y renovación. Es un recordatorio de que juntos, con cada contribución y cada gesto, podemos asegurarnos de que los corazones de Nicaragua sigan latiendo con fuerza, inspirando a otros a soñar, a vivir y a creer en un mañana mejor.

Únete a nosotros en esta noble causa porque cuando los corazones laten, Nicaragua late con ellos y juntos, haremos que esas sonrisas llenas de esperanza y alegría continúen floreciendo en cada rincón de nuestra amada tierra pinolera.