• Lamentamos informar que el piloto guatemalteco Francisco Arredondo sufrió una caída, que lo obligó a abandonar el Dakar 2024
  • Como medida preventiva, Arredondo fue trasladado a un hospital de Ryad, para constatar que no haya sufrido lesiones mayores, aunque el propio piloto confirmó que se encuentra en buen estado.

Durante la cuarta etapa de la carrera, Arredondo, compitiendo en la categoría Motos, con una KTM 450 Rally, sufrió un golpe en los primeros kilómetros de la jornada, que se desarrolló entre Al Salamiya y Al Hofuf, al Este de Arabia Saudita.

Esta era la finalización de la denominada “Etapa Maratón”, en la que los pilotos pasaron la noche en un vivac destinado exclusivamente para los competidores, sin la intervención de los equipos. Hasta ese momento, Arredondo, entre las motos, ocupaba el 82° puesto en la clasificación general.

El experimentado piloto del Puma Energy Rally Team debutó en el Dakar en 2004, siendo uno de los pocos pilotos en la actualidad que participaron de la carrera en los cuatro continentes: Europa, África, América del Sur y Asia.

En nombre de todo el equipo expresamos nuestro apoyo a Arredondo y le deseamos una pronta recuperación. Confiamos en que volverá a la competencia para superar nuevos desafíos.

Agradecemos a los fanáticos por su continuo respaldo y seguimos presentes en esta desafiante competencia, representados por el paraguayo Oscar Santo, en autos, con el UTV Can Am modelo Maverick T3 South Racing.