Claro, Disruptivas, Pollo Rico, Gildan Nicaragua y Children Believe, realizan exitoso Bootcamp Juventud Disruptiva 2023. Un evento que contó con la participación de diversos ponentes expertos en áreas de desarrollo personal y profesional, quienes compartieron con jóvenes entre los 15 y 22 años de edad.

El Bootcamp incluyó una variedad de actividades recreativas diseñadas, para estimular y potenciar las habilidades de las decenas de jóvenes asistentes en este evento. Las y los participantes disfrutaron de la compañía de creadores de contenido nicaragüense y representantes de empresas aliadas, quienes se unieron con el objetivo de aprovechar al máximo espacios de experiencias enriquecedoras que contribuyen al buen uso de las plataformas digitales y que aportan al crecimiento profesional de la juventud nicaragüense.

Las y los jóvenes procedentes de diferentes departamentos del país, compartieron un día intensivo, práctico y vivencial con expositores líderes en motivación y marca personal como:  Alba Roni, experta en psicología clínica y empresarial, quien abordó  el tema de enfrentar conflictos con inteligencia emocional; Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, compartió su experiencia en marca personal y empleabilidad; Samantha Duarte, directora de Disruptiva, impartió conocimientos sobre desarrollo creativo e innovación; Además, los jóvenes se conectaron en un espacio inspirador y motivador dirigido por Gabriel Cuadra, atleta paralímpico nicaragüense, quien abordó el tema “Alcanza lo imposible.

El evento contó con la presencia de tres creadores de contenido: Betzy Lagos, quien tiene gran popularidad en redes sociales y recientemente recibió un reconocimiento de YouTube al otorgarle la placa de los 100 mil suscriptores; Wendy Vilchez, quien a través de su carisma se posiciona como una de las tiktokers más vistas en Nicaragua; y Josué Palma, conocido en redes sociales como “Rebanica”, quien a través de su humor y lenguaje coloquial realiza parodias para entretener a las familias nicaragüenses. Cada uno de ellos compartió su historia de inspiración y motivación con los jóvenes presentes en el Bootcamp.

“Nos sentimos contentos al formar parte del Bootcamp Juventud Disruptiva 2023, donde los jóvenes aprovechan al máximo los espacios de formación personal y profesional.  Sabemos que la creatividad y la innovación son componentes esenciales en este conjunto de herramientas, que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de sus habilidades. En Claro nos comprometemos a seguir brindando este tipo de espacios dirigidos a los jóvenes nicaragüenses”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.