Alianza permitirá la ampliación del Taller de Costura, Confección y Manualidades, gestionado por Movicáncer, para la elaboración de mangas de compresión que requieren mujeres con cáncer de mama.

Chevrolet, marca reconocida de Grupo Q, se une a la Fundación Movicáncer, durante el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, con un mismo fin: apoyar a las mujeres que enfrentan esta enfermedad en Nicaragua. A través de esta alianza Chevrolet refuerza la labor que ha realizado en los últimos años: llevar un mensaje rosa para educar a la población y crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Este año, el compromiso de Chevrolet se centra, principalmente en dos acciones que realizará con la Fundación Movicáncer: la primera es una donación monetaria que contribuirá a la ampliación del Taller de Costura, Confección y Manualidades, coordinado por esta fundación en el Hospital Bertha Calderón, en el que mujeres sobrevivientes de cáncer podrán elaborar mangas de compresión para otras mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

La segunda acción de Chevrolet es el apoyo que brindará a la Fundación Movicáncer en la carrera Yo Corro Por Ellas, un esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para recaudar fondos y continuar apoyando a las mujeres sobrevivientes o con cáncer de mamas. Este año, la carrera se realizará el 22 de octubre, a partir de las 6 de la mañana, y su recorrido iniciará en la Rotonda de Metrocentro.

Por otra parte, Chevrolet invita a todos sus clientes y el público en general para que se sumen a la Ruta Chevrolet porque cada mensaje rosa cuenta. Esta marca tendrá en exhibición un SUV Trailblazer, en la que todas las personas podrán dejar un mensaje rosa. El vehículo será exhibido en Galerías Santo Domingo, del 12 al 15 de octubre; en el Taller de Maquillaje para sobrevivientes de cáncer de mama, que se realizará en la sala de exhibición Chevrolet el 16 de octubre, y cerramos en la carrera Yo Corro por Ellas, el 22 de octubre.

“La lucha contra el cáncer de mamas es una batalla en la que todos nos podemos unir, y
es por ello que desde Chevrolet hacemos hincapié en nuestro mensaje rosa: el autocuido para una detección temprana, y el apoyo a toda una comunidad que necesita de nosotros para vencer esta enfermedad. Desde Chevrolet también alentamos a nuestros clientes y a la población para unirse a esta causa solidaria”, indicó María Raquel Obando, Gerente de Ventas de Chevrolet Nicaragua.

Por su parte, Orlando Martínez-Granera, Director Adjunto de la Fundación Movicáncer Nicaragua, señaló que “Chevrolet es un importante aliado en la ampliación del taller de esta fundación. En Movicáncer solemos decir, que, ‘tan héroe es quién lucha con el cáncer, como héroe es quién ayuda a ganar la batalla’ y es a través de esta iniciativa de confección y elaboración de las mangas de compresión, lo que hará que no solo sea accesibles estas mangas a mujeres que luchan contra el cáncer de mamas, también les llevará alivio económico a ellas y a sus familias”.