Con el regreso a clases, los pequeños necesitan una merienda deliciosa y nutritiva para disfrutar durante el recreo. Incluir cereales integrales en la lonchera, les ayuda a obtener la energía y vitalidad que necesitan para su jornada.

Además de un buen desayuno, la merienda es una comida importante para los niños que asisten a la escuela, ya que les proporciona la energía requerida para mantenerse concentrados y alerta durante las clases; además, les ayuda a controlar su apetito y evitar comer en exceso durante la comida principal.

Es por eso que la merienda debe ser balanceada y nutritiva e incluir una combinación de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Los alimentos altos en azúcares y grasas no saludables se deben evitar, en la medida de lo posible, para prevenir problemas de salud a mediano y/o largo plazo, como diabetes o sobrepeso.

Los cereales integrales son una excelente fuente de carbohidrato para incluir en la lonchera, de los pequeños. Al tener su grano entero, son una rica fuente de nutrientes y contienen más fibra, vitaminas y minerales que las opciones refinadas.

“Los carbohidratos complejos presentes en los cereales integrales proporcionan una fuente de energía duradera para los niños y ayudan a mantener el apetito bajo control. Combinados con proteína, grasas, frutas y lácteos garantizan una lonchera equilibrada. Son una excelente opción para incluir en la dieta de los niños, ya que proporcionan una variedad de nutrientes esenciales para su crecimiento.”, explicó Edilda Castroverde, Líder de Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.

Una alternativa de merienda saludable para la escuela podría contener una porción de 30 gramos de cereal integral, acompañada de leche o yogurt. Además, unos mini sándwiches con carnes magras como pollo o pavo, o vegetales como hummus o frijoles molidos.  También se puede incluir una fruta como banano, manzana, pera; y para la grasa saludable aguacate o semillas como almendras o nueces.

Una opción versátil y divertida

Una gran ventaja de los cereales es que se pueden servir de muchas maneras diferentes. Se pueden acompañar con leche y fruta durante el desayuno o consumir como parte de una merienda saludable con queso y frutas.

“Para la escuela, resultan una opción rápida y divertida, ya que son fáciles de preparar y pueden disfrutarse de distintas maneras y en cualquier momento del día. Además, vienen en muchas variedades de sabores y presentaciones como las disponibles en el portafolio de Nestlé, que incluye Cheerios, Nesquik, Trix o Crunch. Al contar con una buena variedad, será fácil encontrar una opción que los niños prefieran para sus recreos escolares”, expresó María Verónica Rosales, Gerente de marca de cereales para el desayuno de Nestlé Nicaragua.