Fundación Teletón, anunció que todo está listo para iniciar la jornada nacional de amor por la niñez con discapacidad este viernes 19 de febrero.

Durante el día del evento se realizarán diversas actividades entre ellas la presentación artística de talentos nacionales e internacionales y será transmitido por vía digital a través del Facebook y Youtube de Fundación Teletón y por los canales de televisión: Canal 9, Canal 10, Canal 14, Canal 23 y Canal 51 para invitar a los nicaragüenses a sumar esfuerzos a esta noble causa.

La niñez con discapacidad durante el año 2020, pese a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, continuó recibiendo atención especializada gratuita por parte de  Fundación Teletón, quienes brindaron más de 182 mil 559 atenciones en los tres Centros  Regionales Teletón (Centro Teletón Occidente, Centro Teletón Región Central y Centro Teletón Las Segovias).

“Teletón consecuente con su misión y pese a cualquier circunstancia siempre apoyará a las familias nicaragüenses con hijos con discapacidad. Las personas con discapacidad cuentan con un sistema inmunológico vulnerable, por lo que su cuido debió redoblarse ante la pandemia del coronavirus, por lo que en la fundación a mediados del mes de marzo 2020 aplicamos una cuarentena, pero continuamos trabajando paralelamente para crea un plan de acción que nos permitiera continuar con las rehabilitaciones y de ahí nace el proyecto ¨Teletón En Tu Hogar¨,” relató José Evenor Taboada Presidente de Junta Directiva de la fundación.

Varias formas de aportar

Los nicaragüenses que deseen aportar a la misión de Teletón podrán hacerlo de diferentes formas como transferencias bancarias, marcaciones de Claro y Tigo, alcancías en puntos fijos, compra de camisetas o pulseritas de Teletón.

“Con tu colaboración garantizamos un año más la rehabilitación gratuita a los niños y niñas con discapacidad de Nicaragua”, destacó por su parte Orlando Sevilla, Director Ejecutivo de Teletón.

Protocolo de bioseguridad

Teletón se realizará bajo un protocolo de bioseguridad por lo que la participación presencial será únicamente para el staff de trabajo que hará posible la transmisión del evento. También algunos artistas realizarán sus presentaciones de manera virtual.

En la edición de Teletón 2020 el día del evento, se  logró recaudar C$ 8,705,054.62 y con acciones adicionales que realizó el equipo de Teletón se logró recaudar C$9,670,865.41 Los centros regionales para que puedan operar con plena capacidad  requiere de C$15,000,000.00.

Para este año el equipo de Teletón decidió no definir una meta, si no apelar al corazón de los nicaragüenses, quienes serán los que decidan el monto a alcanzar, y por ende la cantidad de atenciones especializadas que se podrán brindar durante el años, por ello la campaña de este año es: “El 2020 no nos detuvo, con tu ayuda nada nos detendrá” y el hashtag #NadaNosDetiene.

Artistas demuestran su amor

Teletón 2021 también contará con la presentación de varios artistas entre nacionales e internacionales, quienes aportarán su talento para demostrar su capacidad de amor a la niñez nicaragüense con discapacidad.

“Este año al ser Teletón una edición digital tendremos una amplia participación de artistas nacionales, locales e internacionales”, destacó Sevilla.

Carlos Vives, Emmanuel, Arturo Peniche, Proyecto Uno, Raphael, Rozalen, Pablo Alboran, Pedro Alonso, Piso 21, Ingrid Contreras, Carlos Cuevas, Mane de la Parra, Jose Julian, Doris Music, Gilberto Santa Rosa, Mau y Ricky,  La Kuarta  Pedro Capó, Rina Vega, Marlin de la Salsa serán algunos de los artistas que estarán presentándose en el Teletón 2021.