Los resultados de la prueba de admisión 2020 a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fueron dados a conocer este miércoles 15 de enero por autoridades de esta Alma Mater.

En total la UNI admitió a un mil 350 estudiantes que realizaron dos pruebas, una psicométrica y otra matemática.

Además fue valorado el promedio de secundaria de los mismos, que les asigna un valor del 20% total del puntaje obtenido.

Mejores promedios 

Los 10 mejores promedios corresponden a 6 bachilleres de Managua, dos de Matagalpa, uno de Masaya y otro de Chinandega. Sin embargo, ingresan a sus primeras o segundas opciones estudiantes que aplicaron de todo el país.

El promedio más alto, correspondió a la joven Ericka del Carmen Olivas González, de Managua, quien ingresa a la carrera de Ingeniería Eléctrica, una de las de mayor demanda.

Los resultados individuales pueden ser consultados por cada estudiante en el portal en línea de la universidad haciéndose uso de la clave que fue suministrada previamente.

Todos los ingresos cuentan con 100% de beca, pues el Estado de Nicaragua asume sus costos arancelarios con el 6% del presupuesto nacional asignado a la educación superior.

Además otro porcentaje de estudiantes, principalmente los de más bajos recursos reciben un estipendio económico, mientras que otros cuentan con una beca interna, que incluye alojamiento y alimentación.